El colista desembarcó en casa de uno de los equipos más en forma de LaLiga con la inoperatividad habitual. Por contra, el Atlético dejó claro a los carbayones que tenían la firme intención de prolongar una racha de victorias que se prolongaba desde el mes de octubre.
Así, la escuadra dirigida por el Cholo Simeone se volcó sin freno contra la meta defendida por Aarón Escandell, que realizó innumerables intervenciones durante el primer cuarto de hora de acción. Sin embargo, en el 16' le resultó imposible detener un remate a bocajarro de Sorloth, que remató a placer un pase de la muerte de Hancko para hacer el 1-0.

Por 14ª vez en lo que va de campeonato doméstico 2025/26, los colchoneros se adelantaron en el marcador. Mal cliente había elegido el Oviedo, carente de alma y emplazado a buscar una genialidad de Cazorla o una galopada de Hassan, en esta fría noche de sábado.
No les funcionó ninguna de las pocas opciones de que disponían a los asturianos, que vieron al ariete noruego del Atlético volver a llamar a la puerta. En esta ocasión, se buscó las mañas y le ganó la posición a su marca dentro del área, adjudicándose un balón suelto centro y superando con calidad a Escandell.
2-0 y la sensación de que no había partido se instalaron sobre el verde. Cada acercamiento local emanaba peligro y con esa dinámica se alcanzó un intermedio que ansiaban los de Luis Carrión.

Orgullo, pero sin premio
El interludio sentó bien al Oviedo, que decidió dar un paso al frente con las embestidas de Salomón Rondón y gozó de alguna oportunidad en los pies de Cazorla. Con todo, el Atleti se mostró muy cómodo aguardando la oportunidad de correr a la contra.
Pareció que daba igual cómo lo intentasen los hombres que ascendieron desde Segunda División tras más de dos décadas, la pelota nunca entró en la meta defendida por el recuperado Oblak. Ese es uno de los motivos por los que apenas han marcado siete goles en 14 jornadas, la peor marca del campeonato doméstico español.
Poco a poco, el arrojo visitante se fue apagando y quedaron expuestos a la calidad rojiblanca. Los chicos del Cholo no quisieron hacer sangre, pero sin quererlo tuvieron más de una ocasión para ampliar la renta.
Finalmente, el 2-0 no sufrió alteraciones y el Atleti sumó tres puntos que le permiten seguir apretando a los dos de arriba en busca de un fallo que le deje asaltar el liderato. El Oviedo, por su parte, continúa hundido y porta el 'Farolillo Rojo'.

Jugador Flashscore del partido: Sorloth.
