Alexander Sorloth es de otra planeta. El noruego ha inscrito su nombre con letras de oro en los libros de LaLiga, anotando el hat-trick más rápido de la historia.
El primer gol lo consiguió con un difícil remate en carrera tras recibir una asistencia de Pablo Barrios. El segundo, tras realizar una bicicleta para marcharse de Elustondo antes de batir a Remiro por el palo corto. El tercero llegó con un cañonazo aprovechando el rechace de un despeje de la zaga realista.
Corría el minuto 11 y el partido ya estaba visto para sentencia. Sorloth hizo que no se notara la ausencia de Julián Álvarez en el ataque del Atleti. No contento con ello, en el minuto 30 anotó otro tanto a su repertorio, para firmar su póker particular. Recibió un centro de Giuliano, se zafó de Elustondo y batió a Remiro con un disparo a un ángulo al que no podía llegar.
En la segunda parte, rozó el quinto tras rematar al larguero con un potente disparo un buen servicio de Marcos Llorente. La puntuación que le da Flashscore es redonda: un 10.
Sorloth ha marcado cuatro goles en un sólo partido por segunda vez en su carrera, ya que con el Villarreal le había hecho otro póker al Real Madrid, en un épico empate (4-4).
Hat-trick en menos minutos y más rápido
Además, su actuación en el Metropolitano, con tres goles en tres minutos y 57 segundos, en 10 minutos y 47 segundos de partido es el hat-trick en menos minutos de partido jugados conseguido en liga. Ha superado los logrados por Mundo en 1941 y Bestit en 1929 (ambos a los 15 minutos de juego).
Además, también ha conseguido hacer el hat-trick más rápido de la historia del campeonato. Ha mejorado el de Kevin Gameiro, que con el Atleti lo logró en cuatro minutos y 44 segundos, ante el Sporting en El Molinón en la temporada 16-17; el de Villa en 4'47'' en un Valencia-Athletic de la 2016-17 y el de Luis Suárez en 5’24'' en un Almería-Granada de la 2005-06.
Con 18 goles, Sorloth iguala a Budimir en el tercer puesto del Pichichi, a seis de Mbappé y a cinco de Lewandowski. Esta temporada suma 22, contando los cuatro anotados en Copa del Rey. La exhibición de Sorloth recuerda a los cinco goles que hizo Falcao al Deportivo en el Vicente Calderón en 2012.
En el 76 fue sustituido por Angelito Correa y recibió una ovación de gala del Metropolitano.

El resto del partido
Con la exhibición de Sorloth y con un 3-0 favorable al Atleti en el minuto 11, el resto del partido no tuvo la importancia esperada habitualmente.
A destacar, la mejora en el juego del Atleti en la medular con Koke, De Paul y Barrios, el ímpetu de Kubo en la Real pese a la abultada derrota. El japonés buscó el peligro e incluso asistió a Zubimendi, que remató fuera al filo del descanso, en la ocasión más clara para los donostiarras.
En el Atleti, Lino, Llorente y Giuliano ofrecieron una gran actuación en las bandas. Sin embargo, la segunda parte fue a beneficio de inventario, ya que el partido estaba sentenciadísimo al descanso y ambos equipos bajaron un poco los brazos.
Ya en el 90, Ángel Correa tras recibir un buen pase de Nahuel Molina, realizó un gran movimiento y puso en aprietos a Remiro, que metió una mano salvadora para evitar el quinto.

Jugador Flashscore del partido: Alexander Sorloth (Atlético de Madrid).
Todos los detalles y estadísticas del Atlético de Madrid-Real Sociedad en Flashscore.