El Atlético de Madrid saltaba al Metropolitano sabiendo que el Madrid había pinchado en El Sadar y que una victoria frente al Celta le daba el liderato.
Sin embargo, el arranque de partido no fue el esperado. En el minuto cinco, Pablo Barrios hizo una entrada a Pablo Durán con los tacos por delante a la altura de la rodilla. Martínez Munuera le mostró la amarilla, pero tras consultar al VAR cambió el color de la cartulina y el de Moratalaz se fue a la calle.
Simeone movió ficha y cambió a Lino por Koke. El Atleti hizo un buen planteamiento defensivo y pese al dominio del Celta el trabajo en el mediocampo y atrás provocó que los de Giraldez ni se acercaran por la meta defendida por Jan Oblak.
Las ocasiones llegaron a partir del minuto 30. Koke probó fortuna y Guaita detuvo en dos tiempos, Giuliano Simeone remató alto y en el otro área Oblak tuvo que intervenir para evitar el gol de Marcos Alonso en un centro que se envenenó.

El Celta también movió el banquillo en la primera parte, cambiando al amonestado Carlos Domínguez por Mingueza. Los minutos finales de la primera parte tuvieron emoción. Marcos Llorente taponó un disparo de Sotelo, Durán y Fer López probaron fortuna y Julián se resbaló cuando entró en el área.
La segunda parte, siguió con la misma tónica. Dominio celeste, pero buen repliegue colochonero y Oblak atento a los centros de Carreira y Durán. Llorente y Julián buscaron fortuna con un tiro centrado y con un remate que acabó en córner. El público agradecía el esfuerzo de los rojiblancos, que con 10 no podían hacer mucho más.
Iago Aspas entra y marca de penalti
Iago Aspas entró por Fer López, De Paul vio una amarilla por un agarrón a Williot y el Celta terminó adelantándose. Martínez Munuera sancionó con penalti un pisotón de Le Normand a Borja Iglesias dentro del área. Iago Aspas no se lo pensó dos veces y batió a Oblak desde los 11 metros.
Sorloth empata
Con el marcador en contra, y con una jugada en la que perdonaron entre Ilaix y Mingueza, Simeone apostó por un triple cambio. Dentro Sorloth, Correa y Gallagher, fuera De Paul, Griezmann y Correa.
Y Sorloth no decepcionó. Aprovechó un pelotazo largo de Giménez para ganarle la partida a Starfelt y batir a Guaita de disparo potente.
Correa mostró coraje en ataque, pidió un penalti y antes había probado a Guaita, con un disparo que el valenciano paró en dos tiempos.
El Celta, con un poco más de piernas, buscó la potería de Oblak en los minutos finales. Pero el Atleti resistió bien. Borja Iglesias pidió un penalti en una jugada en la que no hubo nada y el 1-1 dictó sentencia.
El Atleti con este empate se coloca con 50 puntos y sigue a uno del Madrid. Pero el gran beneficiado es el Barça, que si ganaal Rayo igualará al Madrid con 51 y le superará por goal average.

Jugador Flashscore del partido: Alexander Sorloth (Atlético de Madrid).
Todos los detalles y estadísticas del Atlético de Madrid-Celta en Flashscore.