De un lado, goles. Del otro, tenencia de balón pero fallos de cara a portería o en profundidad. El Celta, casi en Europa, ha derrotado al Valencia , casi en descenso, en el primer partido del sábado en LaLiga. Los gallegos han dominado y se quedan con tres puntos importantes para iniciar el año de la mejor manera.
La primera parte del partido puede definirse en una frase: efectividad del Celta. El Valencia ha tenido un mejor arranque, pero el dominio en sí ha estado del lado de los dirigidos por Claudio Giráldez. Los locales han tomado la delantera en el minuto 33'. Borja Iglesias ha definido con tranquilidad un penalti. Pepelu, minutos antes, ya había fallado otro.
El Valencia contó con la posesión durante más tiempo (66%). Sin embargo, como ha venido ocurriendo a lo largo de la temporada, el problema ha radicado en la profundidad. Cuando Pepelu ha fallado el penalti, el Valencia se ha venido abajo y el Celta, en cambio, ha aprovechado las que ha tenido.

Más ritmo para la segunda parte
El ritmo fue un poco más animoso en la segunda mitad. Borja Iglesias, que había sido el más destacado en la primera mitad, se encargó de hacer el 2-1 en el 58'. Buena transición defensa-ataque de los locales. El 'Panda' recibe un pase de la muerte de Pablo Durán y define. Partidazo del ariete del Celta.
Pepelu, minutos más tarde, ha logrado redimir el penalti fallado en el 7' de partido con el descuento. El centrocampista del Valencia ha marcado el 2-1 en el 70'.

El gol ha vuelto a levantar los ánimos del Valencia. El Celta, que parecía tener el partido manejado, sufría en exceso en el tramo final del encuentro. Pablo Durán, que había entrado en el minuto 28', ha salido sustituido de cambio en el 80'. En su lugar ha entrado Iago Aspas.
Las líneas adelantadas le han pasado factura al Valencia. Los ché iban lanzados al ataque cuando Diakhaby ha perdido una pelota en salida. El-Abdellaoui huele la sangre, aprovecha el error, conduce y define en carrera para vencer a Agirrezabala.
Ya con los ánimos bajos, el Valencia se ha diluido. El Celta aguantó con calma. En esas secuencias, Iago Aspas condujo una contra después de ganar un balón en la mitad del campo, le pasó la pelota a Hugo Álvarez, quien se encargó de sentenciar el 4-1.
El año ha iniciado de buena forma para el Celta. El Valencia tiene trabajo por delante. Espera respirar en otra temporada que comienza a generar tensión en sus aficionados.
Jugador Flashscore del partido: Borja Iglesias, Celta.
