La temporada actual no ha sido fácil en ningún momento para Marc-André ter Stegen (33). En agosto se le invitó a echarse a un lado en el FC Barcelona para poder inscribir a Joan García, su sustituto, ante lo que se plantó, pero terminó perdiendo la batalla.
Ahora, cuando había conseguido salir al Girona para ser titular y tratar de tener opciones de defender la portería de Alemania en el Mundial, la vida le ha vuelto a golpear. Tras dos partidos en los que dejó muy buenas sensaciones, se ha enterado de que sufre una lesión en el isquiotibial de la pierna izquierda.
El inconveniente es que no se trata de un problema menor, sino que deberá someterse a una cirugía que podría hacer peligrar el resto de la temporada para él y, sobre todo, su sueño mundialista de este verano.
Finalmente, la situación ha superado al guardameta, tal y como ha transmitido en sus redes sociales: "Soy una persona positiva. Siempre he tenido esta mentalidad y la he llevado conmigo en cada reto que he afrontado, pero este está siendo especialmente duro para mí", confesó en el arranque de una larga carta.
Carta completa de Marc-André ter Stegen
"La mayoría de vosotros no me conocéis a nivel personal, así que quiero compartir algo con vosotros.
Soy una persona positiva. Siempre he tenido esta mentalidad y la he llevado conmigo en cada reto que he afrontado, pero este está siendo especialmente duro para mí.
El fin de semana pasado ocurrió lo peor: me lesioné durante el partido. Acababa de llegar a Girona, donde desde el primer minuto me trataron con muchísimo cariño y cercanía. Tenía muchas ganas de formar parte del equipo y de ayudar a conseguir nuestro objetivo común.
Ahora mi rol ha tenido que cambiar por completo, pero mi apoyo al equipo no lo hará. No es solo un gran grupo de jugadores y cuerpo técnico; se siente como una familia, y desde el principio he sentido su apoyo y cercanía.
Como deportistas, nuestra mayor alegría es competir: entrenar y jugar. Tengo que poner todo eso en pausa durante varios meses, ya que he decidido someterme a una operación.
Volveré".
