Una de cal y otra de arena. La portería blaugrana recibe con entusiasmo el acuerdo con Joan García (23), promesa del fútbol español que brilló el año pasado con el Espanyol, evitando el descenso para los pericos con intervenciones clave. La directiva culé piensa que Joan es un portero para rato, dejando en un segundo plano a Marc André Ter Stegen (33).
El alemán, campeón de la Champions League con el Barcelona en 2015, vive momentos de tensión con la directiva. Acorde a la información publicada por varios medios catalanes, se llevará a cabo una reunión entre Deco, Flick y Ter Stegen buscando soluciones.
El principal motivo que genera incertidumbre en la portería culé es que Ter Stegen no se encontraría dispuesto a ceder su lugar como titular. El alemán terminó la campaña como segundo arquero. La buena campaña de Szczesny le puso en un segundo plano. Con Szczesny renovado y Joan García como flamante fichaje, su situación es más que complicada.
"Sé que el próximo año estaré en Barcelona y, para mí, la situación no cambia en lo fundamental", dijo Ter Stegen en la previa del Alemania-Francia, en la Nations League.