No fue su partido más vistoso, pero el Barcelona de Hansi Flick sumó tres puntos de oro ante el Oviedo para seguir en el liderato. El conjunto catalán cuajó una primera parte anodina, marchándose con 0-0 al descanso. Sin embargo, tras el intermedio, el cuadro 'culé' destapó el tarro de las esencias y finiquitó a los asturianos con tres tantos cortesía de Dani Olmo, Raphinha y Lamine Yamal.
La versión mejorada del Barça tras el paso por los vestuarios no fue una sorpresa, pues el equipor siempre ha sido más de segundas partes que de primeras desde la llegada de Hansi Flick. Un diésel que lo es más que nunca en esta campaña, especialmente en un plano goleador cuyos datos dejan muy claro que al Barcelona le gusta madurar los choques antes de dar la estocada.
Analizando minuciosamente su distribución anotadoras gracias a BeSoccer Pro, podemos observar que casi el 60% de los goles anotados por los catalanes en este ejercicio 2025-26 han llegado en la segunda mitad de sus partidos. Concretamente, el 57.5%, o lo que es lo mismo, 50 de las 87 anotaciones de los azulgranas en la presente campaña.
La cifra, llamativa, confirma como decíamos la tendencia del último curso, en el que los 'culés' marcaron el 53.2% de sus dianas en la segunda mitad (92 de 173). Especialmente llamativos fueron sus registros en la Champions League, pues ese porcentaje se disparó en la competición continental hasta el 60.47% (26 de 43), fruto de las varias remontadas europeas que protagonizó el equipo.
Este año, por competiciones, la Liga de Campeones igualmente se lleva la palma. De los 18 tantos 'culés', 12 llegaron tras el descanso. Es decir, el 66.67%. Esta cifra baja ligeramente en LaLiga, aunque también es considerable, con un 56.14% (32 de 57). En el campeonato de la regularidad, los 'culés' son con diferencia el equipo que más goles suma tras el descanso, siendo el Real Madrid su principal perseguidor con 25 tantos.
Por su lado, la Copa del Rey (con el 100% de sus cuatro tantos ante Guadalajara y Racing en la segunda parte) y la Supercopa (con solo dos de siete frente a Athletic y Real Madrid y un escaso 28.57%) no son muestra suficiente para desvirtuar la norma de un Barça que, de manera rutinaria, va de menos a más a medida que madura los partidos.
Recuerda que puedes leer más noticias del Barcelona en BeSoccer.
