Ya se veían con la séptima victoria consecutiva en El Sadar. Osasuna había sido capaz de adelantarse con un tempranero golazo de Víctor Muñoz y de maniatar al Elche, equipo revelación de LaLiga. Pero en el tiempo añadido, el que nunca falla, el que siempre salva, cometió un error impropio de él. Sergio Herrera, tantas veces héroe rojillo, se convirtió en villano y permitió a los ilicitanos lograr el 1-1, obra de Pedrosa.
Centro de datos del Osasuna-Elche
Ya podía presentarse el equipo revelación de LaLiga que en El Sadar el único que importaba de verdad era Osasuna, que llevaba seis victorias seguidas como local, dos en el presente curso. Conoce cada rincón de ese terreno de juego tan bien que es capaz incluso de desdibujar al más pintado. Si el Elche quería la pelota, pues se la quitaba porque el campo es suyo. Si Sarabia planteaba una defensa adelantada, pues Lisci le metía entre líneas a Víctor Muñoz para que el Usain Bolt de LaLiga arrancase la moto, dejase atrás a todos con su aceleración y soltase un imparable derechazo a la escuadra para hacer el 1-0. Todo eso en 10 minutos.
Los rojillos sorprendieron, primero, queriendo la posesión; y después, siendo especialmente verticales gracias a la recuperación de varios balones por su presión alta e intensa. Estaba tan incómodo el rival que Sergio Herrera vivió plácidamente toda la primera mitad sin recibir ni un solo disparo. Todo lo contrario de un Iñaki Peña que si bien no tuvo que intervenir demasiado, salvo otro disparo de Víctor, sí que vio pasar el peligro muy cerca de su área con sendos cabezazos de Torró y Abel Bretones.

Reacciona el Elche
Tocó alguna tecla Sarabia -que acabaría siendo expulsado después- en su equipo y salió el Elche con otra cara. No tardó nada en probar por fin los guantes de Herrera con un disparo flojito de Héctor Fort, que lo hizo todo bien salvo la ceguera que le entró cuando se vio delante del meta. No es lo suyo eso de marcar goles lo del canterano del Barça. Aunque tampoco es lateral izquierdo y fue quien más peligro llevó en esos compases iniciales de la reanudación.
El problema para los franjiverdes es que Osasuna está acostumbrado a eso, a defenderse y amenazar en las contras, casi siempre conducidas por un Víctor a veces demasiado chupón, pero que también es un regalo presionando a los contrarios. Así que entre posesiones largas y transiciones rápidas, hubo alternativas para los dos equipos, aunque más para los visitantes.
Fue Rafa Mir, recién entrado en el campo, quien pudo poner el empate. El larguero lo evitó. También Boyomo demostró su dureza defensiva para proteger a Sergio Herrera con algunas buenas acciones. Y el propio meta rojillo también contribuyó con un paradón bajo palos a cabezazo de Álvaro Rodríguez. Increíbles sus reflejos.
Desde ahí, moviendo el banquillo, los de Lisci consiguieron bajar el ritmo y enfriar los ánimos enemigos. Pero cuando todo pintaba de cara y Osasuna ya se relamía con la victoria en el zurrón, falló el portero en su salida, dejando su puerta vacía y a Pedrosa con la pelota. El lateral no perdonó y marcó el 1-1 con el que finalizó el encuentro para prolongar la racha de invicto del Elche a seis jornadas de Liga.

Jugador Flashscore del partido: Víctor Muñoz (Osasuna).
-----------
Recuerda que ahora ahora puedes añadir futbolistas específicos a tus favoritos y configurar en la app notificaciones para los eventos clave de esos jugadores.Descubre más sobre esta función aquí.