Partido de dos candidatos por el título. Partido intenso, serio, en el que el margen de error se reduce. Barcelona y Atlético de Madrid se verán las caras por primera vez en la temporada. Los culés comparten el liderato con los rojiblancos (los dos suman 38 puntos; el Atleti tiene un partido menos). Las sensaciones a pesar de reflejar la misma estadística son diferentes: los dirigidos por Diego Simeone acumulan 11 victorias en línea en todas las competiciones. Han desplegado un juego dinámico y efectivo, con el refresco de Julián Álvarez en el frente ofensivo y de Gallagher en la medular. El Barça, en cambio, ha sufrido una serie de contratiempos que ocasionaron una pérdida de puntos y el reparto del liderato.
"Es un partidazo que jugaremos contra uno de los mejores de LaLiga. Cuando empezamos el proyecto, hoy somos primeros en Liga y segundos en Champions. Perdimos algunos puntos y fue duro en el último partido frente a Leganés y Las Palmas. Hay un respeto para ellos. En fútbol, el equipo que menos se equivoca gana. Ocurrió y debemos aceptarlo. Lo puedo decir, siempre tenemos un equipo joven y tenemos que mejorar. Estamos luchando a final de temporada. Esto es lo que haremos. Sabemos que no será fácil. Debemos comenzar a luchar para jugar ante el Atlético", apuntó Hansi Flick en la previa del encuentro.
Vuelve Fati, ausente Lamine
Entre las noticias positivas que ha recibido el FC Barcelona destaca el reintegro a las actividades de Ansu Fati. El acatante, lesionado desde hace unas semanas, estará disponible para el partido contra el Atlético de Madrid y buscará incomodar a la eficiente última línea rojiblanca.
Simeone, desde otra perspectiva, destacó la ausencia de Lamine Yamal, un jugador al que considera sensacional. "Es un futbolista extraordinario. En los duelos es de los mejores que hay para la parte ofensiva. El Barcelona no tiene nadie similar, pero tiene a otros como Ferrán u Olmo, con los que buscar otro camino para lo que les interesa", aseguró el entrenador argentino.