La acción tenía mala pinta. Pero Fede Valverde (26) decidió regresar al terreno de juego y disputó la prolongación del primer tiempo del Clásico. Aunque lo hizo cojeando, por lo que no transmitía las mejores sensaciones, se pudo interpretar como algo positivo que pudiera volver al césped.
Tras el descanso, Ancelotti hizo dos cambios y ninguno incluyó al Pajarito. Entraron Modric y Brahim por Ceballos y Arda Güler. El charrúa, aunque con molestias, siguió jugando en la segunda mitad.
Seis lesionados, cinco defensas
El Madrid, que está en cuadro en defensa, se ha librado de un problema grave, ya que la primera sensación, después de que Valverde se llevara la mano a la rodilla, era que podía tratarse de algo grave
A los lesionados de larga duración como son Dani Carvajal y Eder Militao hay que unir Rüdiger, Alaba, Mendy y Camavinga. A excepción de este último, todos son defensas.
Aunque ha jugado como mediocentro en Montjuïc, no ha sido extraño ver a Valverde actuar como lateral derecho esta campaña. Sería el único jugador de la primera plantilla, junto a Vallejo capaz de actuar en las posiciones traseras además de los titulares en Barcelona: Lucas Vázquez, Asencio, Tchouaméni y Fran García.