Era el segundo amistoso del Sevilla en este pretemporada, que volvía a Portugal para enfrentarse a un equipo inglés, después de caer 1-3 frente al Birmingham City.
El proyecto de Matías Almeyda empezaba a funcionar con menos rodaje, obviamente que los rivales ingleses. De la convocatoria se desprende que el técnico argentino no cuenta con Álvaro Ferllo, Adnan Januzaj y Rafa Mir. Además, la salida de Juanlu con destino al Nápoles parece ser inminente.
En el campo, Almeyda empezó con Nyland, Marcao y Peque en lugar de Álvaro Ferllo, Kike Salas y Rubén Vargas, y colocó a Alfon en la banda izquierda. No obstante, en el descanso introdujo varios cambios después de que el Sevilla perdiera 0-1 por un gol de Le Fée tras un fallo defensivo.
La entrada de Badé, Kike Salas, Suazo, Idumbo y Rubén Vargas revolucionó al equipo y el suizo, que ya dejó buenas sensaciones durante la pasada temporada, batió con un zurdazo a Moore tras centro de Suazo.
Otros amistosos
Además, el Celta cayó ante el Braga por 3-1, sumando su segunda derrota de la pretemporada. Gorby, Zalazar de penalti y Diego hicieron los goles de los portugueses. El tanto de los vigueses lo hizo Jones El-Abdellaoui. La mala noticia para los de Giráldez estuvo en la lesión de Fran Beltrán, que se retiró con problemas musculares.
Por su parte, el Rayo empató (1-1) ante el Genk. Álvaro García adelantó a los de la franja, pero los belgas igualaron la contienda en el 93 con un penalti transformado por Adedeji-Sternberg, en una jugada en la que fue expulsado el Pacha Espino por doble amairlla.