El técnico de Tolosa ha comparecido ante los medios en la víspera del encuentro ante el Levante.
Xabi Alonso (43) ha explicado la clave del éxito. "Hay que seguir y ser realistas en la fase que estamos. El camino está siendo bueno y no hay secretos. Tener al equipo unido y jugar de forma colectiva".
También ha explicado la reacción de Vinicius. "Yo también he sido jugador. Lo llevo con naturalidad y hablamos de las cosas. Me gusta estar cerca de los jugadores. No hago una bola".
Y fue más allá: "Después hablé con ellos y estaban contentos. Tenían ganas de seguir mejorando y eso es lo que necesitamos. Todos los jugadores entienden el rol".
El tridente
El entrenador vasco fue preguntado por el tridente que más le gusta. "Es una pregunta complicada. Los necesitamos a todos, estoy contento y lo podemos hacer mejor en el último tercio. Tenemos que evolucionar y seguir queriendo hacer cosas diferentes".
También ha abordado lo que ocurrió ante el Levante. "El otro día nos costó encontrar en el último tercio y generar un poco más. Estamos preparados para lo que toque. El Levante tiene a su delanteros en gran estado de forma".
Asimismo, se ha referido a Camavinga. "Estoy expectante porque ha estado poco tiempo disponible. Tengo ganas de estar con él y creo que tiene muchas cualidades y un gran potencial".