El Racing de Ferrol no gana en Liga desde el 12 de octubre (tres derrotas y seis empates a partir de entonces) y los aficionados gallegos comienzan a impacientarse. Uno de los jugadores más criticados está siendo Bebé, llegado al club este verano como uno de los fichajes estrella, pero que todavía no ha marcado en sus 10 apariciones en el campeonato doméstico.
Debido al mal desempeño del caboverdiano y la racha negativa del equipo, este fin de semana se vivió una situación muy tensa entre el futbolista y un grupo de hinchas a la salida del estadio. "El escudo es nuestro", "son muchos años en el barro" o "vosotros luego os marcháis y nosotros nos quedamos aquí", fueron algunas de las frases de los fanáticos que no gustaron al atacante.
Un enfadado Bebé respondió en tono muy serio a los allí presentes y todo fue recogido en vídeo por La Voz de Galicia: "Para tocarme los cojones, como estás haciendo tú, como está haciendo el otro, me quedaba en el Rayo. Me quedaba allí ganando más", aseveró.
"¿Tú crees que vine aquí (Ferrol) por dinero? ¿Sabes por qué vine aquí? Vine aquí para jugar. Hay momentos en que las cosas salen mal y salen bien. Yo sé que vosotros estáis aquí apoyando. Una cosa es pedirnos que corramos más y cosas así, pero faltar al respeto, eso está feo", agregó.
Ante la respuesta, los aficionados alegaron que la familia del jugador fue a pegarles, pero este lo negó tajantemente.
El episodio llegó tan solo unas semanas después de que Bebé saltara la valla de Tribuna en el campo del Burgos para enfrentarse y tener un acalorado intercambio dialéctico con un hombre que seguía el partido desde su asiento.

La situación del Racing de Ferrol es complicada, puesto que marcha en 20ª posición, a cuatro puntos de los puestos de permanencia. Además, la cosa puede empeorar en las dos próximas fechas, en las que se medirá a Sporting de Gijón y Almería, dos de los gallos de la categoría de plata.