Marcao, obligado a parar debido a una sobrecarga ósea en su pie izquierdo

Marcao conduce el balón
Marcao conduce el balónFoto por MATTHIEU MIRVILLE / MATTHIEU MIRVILLE / DPPI VIA AFP

El Sevilla Fútbol Club ha confirmado que Marcão do Nascimento (29) sufre una lesión de carácter leve y tendrá que hacer un breve parón en una temporada que está siendo de récord para él en cuanto a participación.

Más allá de las pésimas sensaciones y el adverso resultado, el derbi contra el Real Betis Balompié dejó otras tantas noticias negativas para la entidad de Nervión: una tiene que ver con lo reputacional, por el lanzamiento de objetos que se produjo en el tramo final; otra afecta al expulsado Isaac Romero, descartado para medirse al Valencia; y una tercera pone en el foco al zaguero brasileño, quien apunta a baja en los dos compromisos de esta semana.

El parte médico oficial no es para nada preocupante y, de hecho, se trata de un contratiempo que rompe con lo que ha sido su historial hasta la fecha, con un sinfín de dolencias musculares. "Sufre una sobrecarga ósea en el pie izquierdo y queda pendiente de evolución", informó la entidad este miércoles a través de sus canales oficiales. Salvo sorpresa mayúscula, no llegará tampoco a la cita del fin de semana frente a los ches.

Las lesiones de Marcao
Las lesiones de MarcaoFlashscore

Tanguy Nianzou, César Azpilicueta, Rubén Vargas, Adnan Januzaj y Gabriel Suazo están entre las ausencias confirmadas para el duelo frente al Club Deportivo Extremadura, que intentará aprovechar este contexto para dar la campanada y seguir adelante en la competición del ko. También había ciertas dudas con César Azpilicueta, Chidera Ejuke y Djibril Sow por no entrenar el martes, pero todos ellos se han ejercitado con normalidad a lo largo de la mañana.

Hay que destacar que Marcao ha disputado ya 12 encuentros ligueros esta temporada, lo que supone un registro más que meritorio en su caso, pues es su cifra más alta en LaLiga desde que aterrizó en Nervión. El ex del Shakhtar Donetsk, por tanto, se ha perdido solo un par de jornadas por el momento y puede batir su propio récord de participación (sumó solo cinco en la 2022/23, apenas siete en la 2023/24 y una docena en la pasada campaña).