El de Cheste pasó revista este sábado y habló sobre la actualidad del conjunto che, que incluye un buen puñado de temas. Algo discutido por los malos resultados del equipo, el técnico hizo referencia al apoyo recibido desde la cúpula de la entidad y, entre otros asuntos, a la situación del rival tras el relevo en el banquillo.
Estado anímico: "Nos centramos en el partido de mañana. Venir de un partido de Copa en el que teníamos mucha ilusión nos hace tener que manejar ese momento con la obligación de dejar atrás esa sensación".
Obligados a sumar: "No sentimos presión, sentimos responsabilidad y ganas de conseguir resultados positivos. Desde el primer día he sentido apoyo tremendo. Lo correspondo con entrega, pasión y dedicación. Cuando conseguimos resultados estamos satisfechos y cuando no, trabajamos para darle la vuelta y transformar esa rabia en resultados".
Continuidad de Dimitri Foulquier: "El club toma decisiones, yo siempre doy mi opinión, no soy director deportivo ni manager. Queremos sacar el mejor rendimiento de Foulquier. Todos sabemos de la exigencia del Valencia C.F., y esa exigencia debemos de utilizarla para sacar la mejor versión. ¿Su renovación? Mi opinión siempre queda de forma privada y no la reflejo de forma pública".
Estado físico del francés: "Tenemos la baja de Iranzo. No son situaciones agradables cuando uno siente esa exigencia, pero forma parte de la identidad de un gran club. Debemos alinearnos con la exigencia para mejorar. Se trabaja para que nuestra respuesta sea mejor y no tengo ninguna duda de que Foulquier lo trabaja y lo intenta. Tiene molestias, pero ahora es el lateral que tenemos preparado para competir".
Reafirmado por Ron Gourlay: "Agradecido porque el club apostara por mí, por mi continuidad y, sobre todo, responsabilizado con las situaciones de máxima exigencia que tengo que afrontar desde que he llegado aquí".
"Cada partido que jugamos debe ser el partido del año"
Rubén Iranzo: "Tiene hoy las pruebas, ojalá la lesión sea de la menor gravedad posible. Siempre nos ha ayudado. Estamos a la espera de las pruebas".
El Real Madrid, con muchas ausencias: "Cualquier entrenador sabe del nivel del rival que va a enfrentar por encima de cualquier ausencia individual. El que no juega, seguramente es tan bueno como el que juega. Tenemos muchas ganas de darle alegrías a la afición, trasladarle la pasión jugando en el campo. Debemos ser capaces de aguantar, de resistir y de insistir con nuestras virtudes".
¿El partido más importante?: "Cada partido que jugamos debe ser el partido del año, así lo vivimos. El Real Betis era el partido más importante que teníamos. El del Athletic. Y ahora el del Real Madrid. Cuando finalice, no habrá un partido más importante que el del Levante U.D. Esperamos también un lleno en Mestalla. Por suerte, el apoyo de nuestra afición es constante, da igual el partido. Los rivales viven eso cuando vienen a Mestalla".
Diferencias tras la salida de Xabi Alonso: "Siempre uno puede ver matices que diferencian entrenadores, pero la esencia tiene que ver con el vértigo, la velocidad, la transición, el atacar… Es un equipo peligrosísimo a espacios abiertos y contragolpe. Eso forma parte de su juego y su identidad. Para mí, con Arbeloa, aunque lleva poco tiempo, tiene matices de organización defensiva en campo propio que hacen el equipo un poco diferente. Es un equipo que además de presionar es capaz de defender con una estructura en campo propio".
Corberán 'pasapalabra'
Motivación extra: "Las dudas y los interrogantes son externos, no internos. No dudamos del Real Madrid, somos conscientes de la exigencia del partido. Queremos que Mestalla siga siendo un campo difícil e incómodo para el Real Madrid. Depende de nuestras ganas, de lo que demostremos. Es un campo que cuanto más le da, más te devuelve".
Goles en los minutos finales: "En los últimos 10-15 días hemos vivido situaciones completamente contrarias, de ganar un partido en el tiempo añadido ante el R.C.D. Espanyol a que se nos fuesen dos partidos. Eso forma parte de la conciencia competitiva y de la madurez que tenemos que tener como equipo pese a que los minutos y la fatiga te afecten".

Posible dimisión: "No te puedo responder a esa pregunta, sino a cómo preparo el partido contra el Real Madrid".
Unai Núñez: "Venía con la expectativa de ser uno más y ayudar. Entrena bien, y cuando llegue su momento jugará. Todos tienen un nivel bueno y similar. Estamos contentos con el rendimiento de jugadores en esa posición, como Cömert".
