No vamos a dedicar más tiempo en demostrar que el 2025 del brasileño está muy lejos del nivel que se le presupone, ya que son muchos los artículos dedicados a evidenciar esa realidad. El último, la comparativa con un Kylian Mbappé que está acaparando casi todo el peso en el ataque del conjunto blanco.
Vinicius debe mejorar, por el bien del Madrid, y cada vez hay más dudas sobre si podrá hacerlo durante la presente temporada. Su último gol fue el 4 de octubre y la falta de sintonía con Xabi tampoco ayuda. Aun así, el primer paso siempre es reconocer el problema, algo que parece haber asumido al fin.

"Sabemos que tenemos que mejorar. Sigo aprendiendo mucho de este club y de esta afición. No tenemos dudas de que vamos a volver a ganar otra vez y a estar en el top. Así es el Real Madrid: exige mucho y nosotros sabemos dónde estamos", indicó el ex del Flamengo, que hizo referencia tanto a lo colectivo como a lo individual.
Más autocrítica
"En el 2025 no obtuvimos un trofeo y esa es la espina que nos queda. Queremos volver a darle alegrías a la afición en el 2026 y queremos seguir ganando como equipo", reconoció Thibaut Courtois, uno de los pocos jugadores que están compitiendo a un nivel notable de forma regular e incluso sobresaliente en momentos clave.
Dani Ceballos, cuyo papel en la plantilla es bastante más secundario, también hizo referencia a la necesidad de elevar el nivel en los próximos meses: "Hay muchas cosas que mejorar, pero somos un equipo que está haciendo cada vez mejor las cosas. Llevamos poco tiempo juntos y lo mejor está por venir".
Otro de los protagonistas ante el micrófono fue Lunin, cuyas oportunidades sobre el verde se limitan a la Copa del Rey y a los contratiempos que pueda sufrir Courtois: "Tenemos que intentar traer éxitos y trofeos a todos los madridistas. Todos somos conscientes de dónde estamos y tenemos el mismo mensaje y objetivo".
