La creciente popularidad del club en Estados Unidos, con sus dos copropietarios de lujo al timón, ha contribuido a elevar los ingresos a 26,7 millones de libras (31 millones de euros) en sus últimas cuentas, un 155% más que el año anterior.
El club, que milita en la tercera división del fútbol inglés, declaró que más de la mitad (52,1%) de su cifra récord de negocios procedía de fuera de Europa, principalmente de Norteamérica, en el ejercicio que finalizó el 30 de junio de 2024.
Esto contrasta con el 24,6% generado fuera de Europa en las cifras del año anterior.
El club afirma que este espectacular aumento pone de manifiesto el impacto de la serie documental "Welcome to Wrexham" en Disney Plus, cuya cuarta entrega se está rodando actualmente.
"Aunque el documental no aporta ningún rendimiento financiero directo para el club, ofrece una increíble exposición global para la marca Wrexham y proporciona al club una plataforma de marketing única que puede ser monetizada a través de la entrega de exposición televisiva para nuestros socios", decía un comunicado sobre los resultados de 2023/24 publicado en el sitio web del club el lunes.
Los ingresos comerciales aumentaron de 1,83 millones de libras en las cuentas anteriores a 13,18 millones de libras en la última serie de números.
Wrexham dijo que un nuevo esquema de membresía global ahora representaba el 25% de todas las membresías del club, destacando su atractivo en el extranjero.
El aumento de los costes contribuyó a una pérdida global de 2,73 millones de libras, por debajo de los 5,11 millones de 2022/23.
El Wrexham tiene muchas posibilidades de lograr un tercer ascenso consecutivo, ya que el club se sitúa segundo en la League One a falta de siete jornadas por disputarse.