Centro de datos del Barcelona-Atlético
Si el martes llegó el pinchazo del conjunto blanco ante un sorprendente Athletic Club de Bilbao, este miércoles se produjo la victoria del vigente campeón ante un rival que salió humillado del Johan Cruyff. Antes de alcanzarse el cuarto de hora, el equipo local ganaba ya por 2-0 y tenía encarrilado el triunfo.
Alexia Putellas inauguró el marcador en los compases iniciales a pase de Claudia Pina, que se encargó de ampliar la brecha solo unos minutos después, lo que le permite alcanzar las 13 dianas en la actual edición del torneo doméstico, solo dos menos respecto a su mejor registro hasta la fecha -temporada 2021/22-.

El duelo estaba todavía abierto, al menos por resultado, pero Brugts se encargó de certificar la victoria del Barça al anotar el tercero en una cita con doblete de Pina. Luego, ya en el tiempo añadido, la recuperada Salma, que había estado en la enfermería desde finales del mes de octubre, completó la 'manita'.
Las azulgranas están ya con 10 unidades de margen sobre el Madrid y todo apunta, salvo hecatombe improbable, que revalidarán el título liguero. Incluso están llamadas a lograrla con varias jornadas de margen, lo que les permitiría aunar todos los esfuerzos en la Champions League, el gran objetivo de la temporada.
