Más

Mapi León marca en una jornada con remontadas de Barcelona y Real Madrid

Mapi León celebra con rabia.
Mapi León celebra con rabia.RUBEN LUCÍA / NurPhoto / NurPhoto via AFP
El Real Madrid logró una sufridísima victoria ante el Levante Badalona (3-2) y el F.C. Barcelona se impuso al Madrid C.F.F. después de remontar, lo que le permite asentarse en lo más alto de la clasificación de la Liga F.

Al comienzo de la última jornada antes del primer parón de selecciones del 2025, el Sevilla hizo los deberes como local ante un Valencia que sigue ocupando el farolillo rojo y tiene la salvación a 11 puntos. En el otro partido que se jugó a lo largo del sábado, Costa Adeje Tenerife y Sociedad Deportiva Eibar tuvieron que conformarse con el empate (1-1). El postrero tanto de la belga Jassina Blom impidió el triunfo de las armeras.

El Barcelona tuvo que remontar para llevarse la victoria, aunque lo cierto es que acabó superando a su rival por un contundente y holgado 5-1. Y todo empezó gracias a una falta excelentemente ejecutada por Mapi León, acusada de haber tocado las partes íntimas de la jugadora Daniela Caracas durante el derbi catalán. Ewa Pajor, Vicky López, Fridolina Rolfö y Sydney Schertenleib evitaron cualquier tipo de sobresalto.

La clasificación de la Liga F.
La clasificación de la Liga F.Flashscore

El Real Madrid, por su parte, hizo los deberes a última hora. María Llompart adelantó a las suyas desde los 11 metros, pero el cuadro blanco llegó al descanso con ventaja gracias al buen hacer de Eva Navarro y Maelle Lakrar. Y ya en el añadido de la segunda mitad, tras la igualada de Rebecca Elloh en el 82', Alba Redondo apareció como un halo de luz para dar forma al definitivo 3-2, lo que asienta a las merengues como única oposición al Barça en la pelea por el título.

Ademas, el Granada derrotó por la mínima al Espanyol (2-1), el Atlético de Madrid fue incapaz de marcar en su visita a un combativo Deportivo de la Coruña (0-0) y el Athletic Club de Bilbao se llevó el derbi vasco frente a la Real Sociedad (2-0) a lo largo de un fin de semana que se cerró este domingo con el triunfo del Real Betis Balompié (1-2) contra un Levante que no vence desde que dio la campanada en el Johan Cruyff.