Al comienzo de la última jornada antes del primer parón de selecciones del 2025, el Sevilla hizo los deberes como local ante un Valencia que sigue ocupando el farolillo rojo y tiene la salvación a 11 puntos. En el otro partido que se jugó a lo largo del sábado, Costa Adeje Tenerife y Sociedad Deportiva Eibar tuvieron que conformarse con el empate (1-1). El postrero tanto de la belga Jassina Blom impidió el triunfo de las armeras.
El Barcelona tuvo que remontar para llevarse la victoria, aunque lo cierto es que acabó superando a su rival por un contundente y holgado 5-1. Y todo empezó gracias a una falta excelentemente ejecutada por Mapi León, acusada de haber tocado las partes íntimas de la jugadora Daniela Caracas durante el derbi catalán. Ewa Pajor, Vicky López, Fridolina Rolfö y Sydney Schertenleib evitaron cualquier tipo de sobresalto.

El Real Madrid, por su parte, hizo los deberes a última hora. María Llompart adelantó a las suyas desde los 11 metros, pero el cuadro blanco llegó al descanso con ventaja gracias al buen hacer de Eva Navarro y Maelle Lakrar. Y ya en el añadido de la segunda mitad, tras la igualada de Rebecca Elloh en el 82', Alba Redondo apareció como un halo de luz para dar forma al definitivo 3-2, lo que asienta a las merengues como única oposición al Barça en la pelea por el título.
Ademas, el Granada derrotó por la mínima al Espanyol (2-1), el Atlético de Madrid fue incapaz de marcar en su visita a un combativo Deportivo de la Coruña (0-0) y el Athletic Club de Bilbao se llevó el derbi vasco frente a la Real Sociedad (2-0) a lo largo de un fin de semana que se cerró este domingo con el triunfo del Real Betis Balompié (1-2) contra un Levante que no vence desde que dio la campanada en el Johan Cruyff.