El conjunto blanco ha anunciado que la guardameta de 30 años ha firmado para las próximas tres temporadas, de modo que tendrá contrato hasta el próximo 30 de junio de 2028. Se trata de una jugadora que tiene una dilatada y exitosa trayectoria como profesional, ya que ha sumado 15 títulos en el Wolfsburgo (dos ediciones de la Liga de Campeones, cuatro Bundesligas y hasta siete Copas de Alemania). Su gen ganador puede ayudar al equipo de la capital española a seguir creciendo.
Merle ha sido internacional absoluta con su país desde 2018 hasta 2024, con la que se proclamó subcampeona de Europa en 2022 al perder la gran final frente a Inglaterra. Tras conquistar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París, optó por finalizar su etapa con el equipo nacional. Anteriormente, cuando formaba parte de las categorías inferiores del cuadro germano, también conquistó el Mundial Sub-20 y el Europeo Sub-17.
La mencionada Frohms ha desarrollado toda su carrera dentro de sus fronteras, más si cabe en el gigante nacional, donde estuvo en una primera etapa hasta el 2018. Después, la portera protagonizó dos temporadas en el Friburgo y otras dos en el Eintracht Frankfurt, antes de volver de nuevo al que ha sido su equipo más importante. Por tanto, esta experiencia en el Madrid será la primera en el extranjero para ella.
"Estoy muy impresionada y muy orgullosa de estar aquí, de unirme a uno de los clubes más grandes y conocidos del mundo. Es muy legendario, con una gran historia, muchos títulos y éxito. Tengo muchas ganas de comenzar y tener la primera sesión en el campo. No puedo creerlo, ¡son tantas emociones y sensaciones!", explicó en su primer día como merengue.
"Es un reto física y psicológicamente, pero entrenas para competir y ganar partidos. No juegas para entrenar. Quieres enseñar lo que eres capaz de hacer y cuantos más partidos se puedan ganar, mejor. Creo que puedo aportar mi experiencia nacional e internacional. Quiero ayudar a mejorar y poner mi granito de arena", agregó.