Real Madrid y Barça siguen separados por siete puntos tras la jornada 13 de la Liga F

Alexia Putellas conduce el balón
Alexia Putellas conduce el balónFoto por URBANANDSPORT / NURPHOTO / NURPHOTO VIA AFP

El Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona fueron capaces de ganar durante el sábado, por lo que ambos siguen separados por siete puntos. Queda solo una jornada de Liga F antes de que acabe el año 2025.

En el primer turno del fin de semana, el Deportivo de la Coruña se impuso por 2-0 al Granada con un doblete de Ainhoa Marín y el Atlético de Madrid no pudo pasar del empate contra el Sevilla (2-2). Y bendito punto, ya que las hispalenses llegaron a tener una ventaja de dos tantos al descanso, pero un par de chispazos en el segundo tiempo permitieron que el cuadro colchonero sacara algo positivo frente a su afición.

Horas después, el Barcelona hizo los deberes frente a un combativo Costa Adeje Tenerife que aguantó con resultado gafas hasta el minuto 83, cuando Ewa Pajor inauguró el marcador. Poco después, Alexia Putellas sentenció el triunfo y dio tranquilidad a un equipo que tiene varias ausencias -entre ellas la de Aitana Bonmatí, ganadora de las tres últimas ediciones del Balón de Oro- y que se ve obligado a competir con una plantilla muy corta.

Así está la clasificación de la Liga F
Así está la clasificación de la Liga FFlashscore

Luego, el Madrid C.F. protagonizó el partido más atractivo de la jornada tras superar por 2-5 al Espanyol gracias a un recital ofensivo cuando se acercaba el descanso. Sus vecinas de Valdebebas, con Pau Quesada al frente, vencieron por la mínima a un rival directo como es la Real Sociedad en el siguiente encuentro (1-0). El tanto en propia puerta de Ainhoa Vicente decidió la contienda y permitió que las merengues volvieran a la segunda plaza.

Ya durante el domingo, el Athletic Club de Bilbao sufrió para derrotar al Levante Unión Deportiva (1-0), el Alhama de Murcia cayó en casa frente al Levante Badalona (0-1) y el Eibar hizo lo propio en su visita a un DUX Logroño (0-1) que continúa en zona de descenso tras haber sido incapaz de ganar. Las granotas, con dos empates y ninguna victorias, están en una situación similar y parecen encaminadas a perder la categoría pese a haber jugado en Champions hace no mucho.