El Caracas FC arranca sin público local y fuera de su estadio
El Consejo de Honor de la Liga FUTVE decidió que el equipo capitalino deberá cumplir una sanción disciplinaria que contempla jugar tres partidos a puerta cerrada y a un mínimo de 200 kilómetros de Caracas.
La razón deviene del encuentro en el que los dirigidos por Fernando Aristeguieta cayeron contra su acérrimo rival, Deportivo Táchira, 0-4 en el estadio Olímpico de la UCV. Siendo una de las goleadas más grandes entre estas dos oncenas históricas, los fanáticos caraqueños no supieron lidiar con la calidad excelsa del Carrusel Aurinegro e ingresaron al estadio con intención de agredir a la escuadra visitante, por lo que el árbitro José Valenzuela se vió en la obligación de suspender el encuentro.
Entre los destrozos se cuentan daños a los equipos de VAR, destrucción de vallas, bancas y otros activos del estadio.
Ahora, el equipo más laureado de Venezuela jugará las fechas 2, 3 y 6 contra Metropolitanos, Anzoátegui FC. y Estudiantes de Mérida respectivamente fuera de la capital, lo que podría ser otro inicio muy duro para Los Rojos del Ávila.

Deportivo Táchira va por la número 12
El 2024 fue un gran año para el aurinegro, con una segunda vuelta imbatible. El cuadro dirigido por Edgar Pérez Greco quiere seguir en racha y empezará jugando contra el Zamora en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.
El equipo tachirense lleva 22 partidos invictos, con 13 victorias y nueve empates, lo que definitivamente lo encamina como máximo favorito a repetir el campeonato. A espera del sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el Táchira solo debe enfocarse en sacar una buena ventaja durante el apertura para no tener que depender de buenos resultados a final de temporada.

Deportivo Lara y el drama de su inclusión en la liga
A pesar de los esfuerzos de la institución larense y de la aprobación de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) para que el equipo vuelva a ser parte competitiva del fútbol nacional, los equipos de Primera división decidieron de manera unánime que el Deportivo Lara no se sumará hasta cumplir con requisitos extras de la Liga FUTVE.
Recordemos que la Liga FUTVE es un ente autónomo por lo que, aunque la FVF conceda licencia de clubes y trámites necesarios, la liga y sus equipos tienen potestad de decisión.
Tras la finalización de la temporada 2024 mucho se habló acerca de la posibilidad de extender el número de participantes de la Liga FUTVE en donde, aparte de Deportivo Lara, sonaron nombres como el de Mineros de Guayana, equipo que pasó a manos del ilustre exbeisbolista Bob Abreu y de quien se tiene muy buenos recuerdos con seis torneos nacionales (dos en Primera división, uno en Segunda división y tres en Copa Venezuela).
