Más

España vence y domina ante Francia en Niza (2-4)

Lucía García celebrando su gol
Lucía García celebrando su golRFEF
España venció a Francia en un partido en el que dominó. Las galas tuvieron sus fases del partido, pero la contundencia de las españolas fue determinante.

España afrontó el partido ante Francia después de su maravillosa goleada ante Corea del Sur. Tomé apostó por las rotaciones respecto al primer amistoso, aunque alguna jugadora repitió.

Las francesas llegaron al duelo ante las campeonas del mundo después de ganar a la selección nigeriana por 2-1.

España dio algo de tregua

Como suele ser habitual, España dominó el esférico desde el minuto uno y tuvo la iniciativa buscando el primero del encuentro. No tardó en llegar y quién si no, la dos veces galardonada con el Balón de Oro, consiguió el primero para La Roja.

Una gran acción de Mariona habilitó a la estrella culer para que los aficionados españoles en las gradas galas saltaran de la alegría.

Continuó con su juego la selección visitante y cuando el partido pasó ligeramente del minuto 20, Pina volvió a aparecer.

Una gran acción de Aitana dejó en la frontal del área francesa a la número '10' de la selección, y Claudia, tras una hábil maniobra, no falló.

Todo parecía bonito para las de la casaca colorada, sin embargo, una gran internada de Becho, que puso un centro tenso al corazón del área de Nanclares, acabó recortando distancias en el marcador.

Méndez, desafortunadamente, se introdujo el balón en su propia meta batiendo por primera vez a la guardameta del Athletic en la selección.

Pudo empatar Francia, pero la zaga visitante estuvo acertada para no conceder la igualdad en el luminoso.

Sin sorpresas en Niza

España no se vino abajo y mantuvo el mismo nivel con el que empezó los primeros 45 minutos y al cuarto de hora obtuvo su premio. Lucía García, gracias a la generosidad de Ona Batllé, materializó el tercero para las españolas.

Las francesas tiraron de orgullo para hacer frente a sus rivales. Diani, con mucha fortuna, pudo recortar distancias.

No duró mucho la alegría. Nueve minutos después, la colegiada señaló un penalti a favor de la selección visitante. Mariona, la capitana que ya había dejado su impronta en el partido, certificó su masterclass desde los 11 metros, 2-4.

Centro de datos del Francia-España