"El club ha intentado de diversas maneras acceder al fútbol profesional. No obstante y como consecuencia de la pesada deuda histórica, los fondos logrados no han sido suficientes para borrarla", explicó en un comunicado la entidad, que cuenta con ocho campeonatos nacionales.
La Federación China de Fútbol excluyó al Guangzhou de la lista de 49 clubes integrantes de las ligas profesionales en 2025.
El antiguo Guangzhou Evergrande dominó el fútbol nacional la pasada década, con siete títulos ligueros consecutivos de 2011 a 2017, además de dos Ligas de Campeones de Asia (2013 y 2015).
Pero fue descendido a segunda división en 2022 por los problemas financieros de su principal accionista, el promotor inmobiliario Evergrande Real Estate Group, en dificultades tras el hundimiento del mercado inmobiliario en el gigante asiático.

Su último título lo logró hace más de un lustro, en 2019.
Tras comprar el club en 2010, Evergrande inyectó millones de euros en fichajes faraónicos de futbolistas, como el del delantero colombiano Jackson Martínez, por el que en 2016 pagó 42 kilos al Atlético de Madrid, un récord en el fútbol chino; y entrenadores (Marcello Lippi, Fabio Cannavaro y Luiz Felipe Scolari).
En 2020, el club inició la construcción de un nuevo estadio para 80.000 espectadores, pero el proyecto fue abandonado dos años después después de que Evergandre acumulase unos 288.000 millones de euros en deudas.
La CFA introdujo también reglas estrictas para limitar el monto de los fichajes y de los salarios de los jugadores.