En la vuelta de la final contra la potente selección germana, España se sobrepuso a la ausencia de la ganadora de las tres últimas ediciones del Balón de Oro. Las de Sonia Bermúdez se marcharon al descanso con buenas sensaciones, pero fue en la segunda mitad cuando Claudia Pina -por partida doble- y Vicky López resolvieron la papeleta.
"Y ésta es la otra cara del deporte. Hoy me toca empezar un nuevo reto fuera de los terrenos de juego: recuperarme de la fractura del peroné que sufrí el domingo", indicó la centrocampista catalana, que estará en la enfermería alrededor de cinco meses, por lo que se perderá buena parte de la temporada.
"La operación ha salido bien y ahora es momento de regenerarme física y mentalmente. El fútbol de élite te lleva al límite en todos los aspectos y existen factores que actualmente me estaban impidiendo poder disfrutar de la profesión y del día a día", indicó Aitana, quien no tiene ninguna duda de que volverá.
Más allá del agradecimiento público a los médicos y a las personas que la están apoyando, Bonmatí evidenció también que nenecistaba parar: "Honestamente, sentía que era un momento para poner el freno y, de hecho, me lo planteé, pero no lo hice y la vida me ha frenado de golpe. Con esta lección afronto lo que viene convencida de que será un aprendizaje".
Centro de datos del España-Alemania.
-------------------------------------------
