El jugador de las Águilas ha sido condenado a 14 días de prisión con pena suspendida y a un año de libertad condicional. Esta sentencia es inferior a los 20 días de prisión efectiva que había solicitado la Fiscalía, pero el juez la consideró excesiva.
Schjelderup estará un año en libertad condicional, no tendrá que realizar trabajos comunitarios y deberá pagar las costas judiciales del proceso.
El futbolista de los encarnados también ha recibido una advertencia del juez Mathias Eike. "Te voy a mostrar una tarjeta amarilla", anunció.

En su declaración, el internacional noruego ha vuelto a admitir su culpabilidad, tal como ya lo había hecho públicamente.
"Recibí el vídeo por Snapchat como una broma de mal gusto. Luego lo reenvié a un grupo de cuatro amigos y seguí con la broma. Solo vi los primeros segundos, no vi el vídeo completo, pero entendí que tenía contenido sexual y que eran dos jóvenes", reconoció.
"Todo sucedió tan rápido que no lo pensé dos veces. Cuando lo reenvié, me di cuenta enseguida de que era ilegal, así que borré el vídeo del grupo y de mi móvil en menos de un minuto", añadió.
Este caso se remonta al año 2023, cuando Schjelderup jugaba en el Nordsjaelland de Dinamarca.
--------------
