La situación entre Martín Anselmi, el Oporto y el Cruz Azul sigue dando de qué hablar. Tras una mañana convulsa, en la que el entrenador esperó varias horas en la zona VIP del aeropuerto de Ciudad de México y un anuncio en Twitter con un mensaje claro sobre la marcha del técnico, el club mexicano ha vuelto a reaccionar ante la cada vez más probable marcha del argentino.
En declaraciones a ESPN México, Víctor Velázquez reveló que el Oporto no pagó la cláusula de rescisión de Martín Anselmi y que el club mexicano va a presentar una denuncia legal.
"Supe que Martín quería ir al Oporto, tuvimos algunas conversaciones con el club y simplemente dijimos que tenían que pagar la cláusula de rescisión de su contrato, cosa que no hicieron, y las ofertas que nos hicieron no se ajustaban a nuestros intereses", dijo.
"Sin la cláusula no podemos dejarle marchar y no puede ser inscrito en otro club ni en otra liga. Vamos a tomar acciones legales, es lo que ya estamos haciendo con nuestro equipo de abogados", concluyó.
El presidente del club mexicano también acusó a los Dragones de mala fe en las negociaciones, revelando que las ofertas iniciales fueron "una ofensa".
"Tenemos la filosofía de llegar a buenos acuerdos, pero sus propuestas eran una ofensa, para reírse, y eso no sirve. Le pedí a Martín que esperase, que fuese paciente y prudente para que pudiésemos tener una buena negociación, pero optó por hacer las maletas e irse. Un acuerdo mejor ya no está a nuestro alcance, tendremos que llegar a él por medios legales", dijo.
"Cruz Azul es más grande que las personas, espero que todo le salga bien a Martín Anselmi en su siguiente paso. Cruz Azul quiere ser grande como siempre lo ha sido, por su gente, por su afición y seguiremos trabajando por ellos", concluyó.
Según la prensa, hay diferencias entre los dos clubes sobre el valor de la cláusula que debe pagar el Oporto. André Villas-Boas, tras la derrota en la Europa League ante el Olympiacos, ya lo había indicado. "No puedo extenderme mucho, hay cláusulas en el contrato relativas a los clubes europeos, de determinados valores", dijo.
De momento, y debido a un atraso del vuelo procedente de México, el técnico llegará a Madrid, donde va a pernoctar, teniendo prevista su llegada a Invicta en la mañana del sábado.
Si no se llega a un acuerdo entre los dos clubes, Anselmi se arriesga a una inhabilitación de dos a cinco años para jugar al fútbol y a una multa de 9.000 euros, de acuerdo con el código ético de la FIFA.