Las negociaciones entre las tres partes llegaron a un punto muerto este lunes, después de que Hasan Çetinkaya, representante de Gyokeres, se reuniera con el Arsenal en Londres.
El asunto, según ha confirmado Flashscore, es un desacuerdo sobre las primas, ya que el Sporting exige que el componente variable de la propuesta, de 10 millones de euros, sea fácil de realizar, mientras que el Arsenal se resiste a esta pretensión y sólo pone 3 millones en primas por goles marcados.
Hay que recordar que la propuesta del Arsenal es de 63,5 millones de euros fijos, más 10 millones en variables, renunciando el representante del jugador a su comisión (unos siete millones de euros), que tendría que pagar el Sporting. La cantidad fija está superada, pero ahora el impasse se centra en las primas por objetivos, algo que los leones quieren que sea totalmente realizable, mientras que el Arsenal sólo ha puesto tres millones de los diez como fácilmente realizables, concretamente a través de los goles que marque el sueco con el club londinense.
Llegados a este punto, el acuerdo corre incluso peligro de caerse, lo que podría llevar a Hasan Çetinkaya, o al propio Gyokeres, a hacerlo público y detallar todos los capítulos de este culebrón.
El agente del jugador sigue en Londres y este martes está prevista una nueva reunión entre el técnico y el Arsenal, en un momento en el que Gyokeres sigue en Suecia, a la espera de fumata blanca, tras quedarse fuera de la convocatoria del Sporting y ser sancionado.
