Barrenechea llega al estadio da Luz como cedido del Aston Villa, con una tasa de tres millones de euros. Sin embargo, existe una cláusula de compra de 12 millones de euros, que se activará al final de la temporada, en junio de 2026. Después de ese periodo, se espera que el jugador firme un contrato válido por cinco temporadas, tal como fue informado por Flashscore.
El Aston Villa también tendrá derecho a recibir un porcentaje del 30% del valor de una plusvalía obtenida en una futura transferencia del jugador, limitado a un máximo de 10 millones de euros.
Tras la salida de Kokçu al Besiktas y el final de la cesión de Renato Sanches, que regresó al PSG, el Benfica empieza a reformular su centro del campo.
Para el centro del campo, Bruno Lage cuenta con Florentino Luís, Leandro Barreiro y Fredrik Aursnes, así como Manu Silva, que aún se recupera de una lesión.
En la última temporada, Enzo Barrenechea disputó 32 partidos, marcó un gol y repartió dos asistencias, con el Valencia.
Enzo Barrenechea se formó en el Newell's Old Boys y también ha pasado por el FC Sion (Suiza) y el Frosinone (Italia).

Comunicado del Benfica:
"Sport Lisboa e Benfica - Futebol, SAD informa que ha llegado a un acuerdo con el Aston Villa FC para el préstamo del jugador Enzo Barrenechea durante la temporada 2025/26 por un importe de 3.000.000 de euros. Este acuerdo incluye una opción de compra, que podrá convertirse en obligatoria si se cumplen los objetivos, para el ejercicio de la transferencia definitiva de los derechos deportivos del jugador, por un importe de 12.000.000 de euros. El Benfica SAD tendrá derecho a retener el mecanismo de solidaridad del 5%, para su posterior distribución entre los clubes que participaron en la formación del jugador. El Aston Villa FC también tendrá derecho a recibir un porcentaje del 30% del valor de una plusvalía obtenida en una futura transferencia del jugador, limitado a un máximo de 10.000.000 de euros (diez millones de euros)".