Giorgi Kochorashvili llevaba en el Levante desde la 2019/2020, cuando se incorporó al equipo B y fue cedido al Castellón en la 2022/2023. En las dos últimas temporadas, sin embargo, ha sido titular indiscutible en el club levantinista, con 25 partidos en la 2023/2024 y 35 encuentros, con seis goles y cuatro asistencias, en la 2024/2025, contribuyendo decisivamente al ascenso del club a LaLiga.
Tras ser baja en los partidos de Georgia contra las Islas Feroe y Cabo Verde, Kochorashvili pasó un mes de vacaciones y el martes se presentó a trabajar en la Academia de Cristiano Ronaldo en Alcochete.
El centrocampista de 25 años ha firmado por el Sporting hasta 2030 y está blindado por una cláusula de rescisión de 80 millones de euros. El Levante se ha reservado el 12,75 por ciento de las plusvalías generadas en caso de traspaso. Esa cifra podría reducirse al 10% si el Sporting activa la cláusula del acuerdo.
En sus primeras palabras con el león en el pecho, el futbolista empezó hablando del Capitán América, el superhéroe que le inspira: cuando celebra los goles, Giorgi Kochorashvili repite el gesto del personaje de Marvel.
"En la historia del Capitán América decían que era débil, que no estaba preparado. Luego lo transformaron y salvó al mundo, ayudó a la gente. Cuando hago esta celebración, es para los niños a los que les dicen que no están preparados para el reto. Lo que les digo es que si yo lo hice y si el Capitán América lo hizo, vosotros también podéis hacerlo. Tenéis que creer, trabajar duro y tener disciplina", declaró a los medios de comunicación.

En el Sporting tendrá la oportunidad de debutar en la Liga de Campeones, "el sueño de todo niño": "Cuando era más pequeño soñaba con poder hacerlo algún día. No me dejaban ver los partidos de la Liga de Campeones de la UEFA porque era demasiado tarde y necesitaba dormir, pero ahora estoy viviendo un sueño. Sólo quiero ayudar porque el trabajo del equipo es lo más importante. Sé que puedo aportar dentro y fuera del campo".
En cuanto a sus primeros días de trabajo en la Academia Cristiano Ronaldo de Alcochete, Giorgi Kochorashvili afirmó que sus primeras impresiones fueron las mejores posibles.
"Todos los compañeros me acogieron muy bien, como si fuera un hermano o un hijo. Cuando entras en una nueva casa, te sientes diferente, pero en uno o dos días me hicieron sentir como uno de ellos", reveló.
El nuevo jugador a las órdenes de Rui Borges "ya sabía que el Sporting era un gran club" antes de firmar, "entre otras cosas por la masa de aficionados", y su mayor deseo es "salir al campo y celebrarlo con la afición".
"Claro que vamos a tener dificultades, pero sé que si estamos juntos podemos continuar lo que se ha hecho. Voy a trabajar duro para demostrar que soy digno de vestir esta camiseta, que es lo más importante, junto con el escudo", añadió.

En cuanto a sus características, Giorgi Kochorashvili se esfuerza por "mejorar cada año, sobre todo en los detalles", y se considera un centrocampista "que lo da todo en defensa y en ataque, que intenta controlar el ritmo del partido y llegar bien al área".
"A todos nos gusta marcar goles, pero lo más importante es ayudar a mis compañeros donde me necesiten. Si un central o un extremo me necesitan, allí estaré. Quiero ser un jugador que aporte a sus compañeros. Mis palabras favoritas son perseverancia y resistencia. Vamos a tener dificultades, pero trabajaré duro cada día para superarlas", prometió.
Por último, Giorgi Kochorashvili dejó un mensaje a la afición del Sporting: "Disfrutad mucho. Vamos a luchar y a seguir teniendo confianza. Lo más importante en nuestras vidas es disfrutar de lo que hacemos. Vamos a poner nuestro granito de arena y creo que va a ser muy bonito".
