Mientras el Benfica intenta resolver la situación de su entrenador, los lisboetas perdieron a Marcos Leonardo en el último día del mercado de fichajes en Portugal.
Atento al fútbol nacional, Jorge Jesus acudió a su antiguo club para encontrar un sustituto a Michael, que renunció a su contrato para volver a Brasil y al Flamengo, y encontró a otro brasileño.
Tras alcanzar los 40 millones de euros estipulados por el Benfica para aceptar la oferta, el Al Hilal convenció a Marcos Leonardo para que se marchase a Arabia Saudí, con sólo 21 años, y compitiese con Mitrovic en la delantera del conjunto asiático, que aspira a conquistar la Liga de Campeones del continente, además de un segundo título.
El Benfica detalló los valores del acuerdo en un comunicado a la CMVM.
"Informamos que el Al Hilal asumirá los costes del mecanismo de solidaridad, los costes de los servicios de intermediación corresponden al 10% del valor de la venta de los derechos del jugador y el Santos FC tendrá derecho a recibir una plusvalía del 10% en la transferencia de dicho jugador, calculada después de deducir el valor de la adquisición de los derechos del jugador y los servicios de intermediación", rezaba el comunicado.
En el Al Hilal, Marcos Leonardo percibirá un salario de cinco millones de euros netos por temporada, más primas por objetivos.
Contratado por el Benfica procedente del Santos por 18 millones de euros en enero, Marcos Leonardo disputó 21 partidos y marcó siete goles en 2023/2024. Esta temporada ha disputado tres partidos, siempre como suplente, y ha marcado un gol, precisamente el viernes contra el Moreirense, de penalti.
Sin Marcos Leonardo, el próximo entrenador del Benfica tendrá a Vangelis Pavlidis y Arthur Cabral para el puesto de delantero. Cabe recordar que Casper Tengsted también abandonó las águilas este verano con destino al Hellas Verona. Amdouni, fichado cedido por el Burnley, también podría ser una alternativa.