Tras llegar a Invicta en la noche del jueves, Francesco Farioli ha sido oficializado este domingo como nuevo entrenador del Oporto, tras haber firmado un contrato válido hasta 2027 con los dragones.
Francesco Farioli sucede a Martín Anselmi al frente del Oporto, cuya marcha fue anunciada el 1 de julio, con el objetivo principal de conquistar el campeonato.
"El Futebol Clube do Porto - Futebol, SAD ("FC Porto") informa al mercado, a sus Asociados, Partidarios y Simpatizantes, así como al público en general, que ha llegado hoy a un acuerdo y firmado contratos de trabajo con Francesco Farioli como entrenador de su principal equipo de fútbol, así como con el resto del equipo técnico, válidos hasta el final de la temporada deportiva 2026/27", dijeron los dragones en la nota enviada a la CMVM.
Nacido hace 36 años en Barga, en la región de Toscana, empezó como entrenador de porteros en tres equipos secundarios de su país -Margine Coperta, Fortis Juventus y Lucchese-, antes de viajar a Oriente Medio para trabajar en la Aspire Academy y con las selecciones juveniles qataríes.
Regresó a Italia a finales de 2017 para incorporarse al cuerpo técnico de Roberto De Zerbi en el Benevento y el Sassuolo. En el verano de 2020 se trasladó a Turquía, donde debutó al frente del Karagümrük y el Alanyaspor.
En julio de 2023 recibió una invitación del Niza y sus buenos resultados en la liga francesa le llevaron a Holanda. Tras una temporada en el banquillo del Ajax, se trasladó a la ciudad Invicta y asumió el cargo de entrenador del FC Porto.
La rueda de prensa de presentación de Francesco Farioli contará con la presencia del presidente del FC Porto, André Villas-Boas, y está prevista para las 12h del lunes en el Auditorio José Maria Pedroto del Estádio do Dragão.