La queja del Cruz Azul ante la FIFA consta de 43 páginas y contiene su visión sobre cómo se produjo la salida de Martín Anselmi y qué llevó a su rescisión unilateral con justa causa.
El Cruz Azul reclama Oporto cinco millones de dólares (4,6 millones de euros) por la cláusula de rescisión del entrenador, más los impuestos correspondientes.
Si la FIFA no accede a esta petición, el club mexicano solicita 3,4 millones de dólares (3,2 millones de euros), el valor del contrato en el momento de su salida.
"Hasta la fecha, el entrenador no ha pagado un solo peso (moneda en México) al Cruz Azul por su traspaso al Oporto. En otras palabras, hizo sus maletas y se fue sin explicación alguna", escribió el club en su queja ante la FIFA, cuyo fallo podría ser apelado ante el TAS de Lausana.
El Cruz Azul también informa en el mismo documento de que recibió dos ofertas del Oporto, de 1,5 millones de euros y luego de tres millones, a pagar en dos plazos. Ambas fueron rechazadas de inmediato.
El contrato de Martín Anselmi, cabe recordar, tenía una cláusula de tres millones de dólares para España, la selección mexicana o Argentina, otra cláusula de seis millones para clubes mexicanos y una última de cinco millones de euros para otros clubes.