Según informó el Benfica a la CMVM (Comisión del Mercado de Valores), Kokçu se marchó al Besiktas cedido, con una cláusula de compra obligatoria de 25 millones de euros. Sin embargo, el club turco no mencionó los cinco millones de euros extra a pagar si el centrocampista alcanza determinados objetivos.
En un comunicado publicado en su página web oficial, el Besiktas informa de que el pago al Benfica se hará por etapas, hasta 2030. En la misma nota se explica también que "no se abonará ninguna cantidad en concepto de préstamo al Benfica".
Los rojillos, que también formalizaron la marcha del centrocampista este domingo, anunciaron asimismo que "el Besiktas tendrá derecho a retener el mecanismo de solidaridad del 5 %, para su posterior distribución entre los clubes que participaron en la formación del jugador".
Kokçu firmó un contrato de un año con el Besiktas, equivalente al periodo de cesión, pero quedará ligado al club de Estambul durante cuatro temporadas.
El jugador percibirá cinco millones de euros netos en cada una de las tres próximas temporadas, según anunció también el club turco.