Es otro triunfo para el PSG. Achraf Hakimi ha sido elegido este miércoles 19 de noviembre en Rabat como el mejor futbolista africano de la temporada 2025, tras una campaña sobresaliente.
El marroquí ha sido uno de los jugadores más importantes para Luis Enrique, contribuyendo al histórico póker de títulos y, sobre todo, a la primera Liga de Campeones en la historia del club de la capital.

Ha superado a dos grandes figuras del fútbol africano, Mohamed Salah (Egipto) y Victor Osimhen (Nigeria), lo que supone un reconocimiento muy especial para un lateral de formación.
"De verdad, es un momento de mucho orgullo para mí recibir este prestigioso premio", ha declarado Hakimi. "Este trofeo no es solo para mí, sino para todos los hombres y mujeres fuertes que sueñan con ser futbolistas en África".
"Y para quienes siempre han creído en mí desde que era niño, que algún día sería futbolista profesional. Quiero darles las gracias a todos".
Nacido en Madrid, el jugador de 27 años está considerado como uno de los mejores laterales derechos del fútbol mundial. Ya ha jugado en Real Madrid, Borussia Dortmund y Inter Milan antes de llegar al PSG en 2021.
El país norteafricano ha sumado otros reconocimientos, como el de Mejor Portero Masculino del Año para Al-Hilal’s Yassine Bounou. Ha tenido un 2025 sobresaliente tanto con su club como con la selección, y ha sido incluido en el Mejor XI del Mundial de Clubes de la FIFA.
