Ansu marca ante el Lorient, pero el Mónaco cae en casa antes de visitar el Bernabéu (1-3)

Bamba Dieng abrió el marcador
Bamba Dieng abrió el marcadorVALERY HACHE / AFP

A pesar de un comienzo convincente, el Mónaco cayó derrotado ante el Lorient en el Louis-II. Aunque Ansu Fati empató, los monegascos encajaron dos goles seguidos del Lorient. La situación de Sébastien Pocognoli es insostenible, con siete derrotas en los últimos ocho partidos.

Tres días antes de viajar a Santiago-Bernabéu, el AS Mónaco recibía al Lorient para abrir la 18ª jornada de la Ligue 1. Era la ocasión de rendir homenaje a Rolland Courbis, campeón de Francia con el club de la Roca en 1978 y 1982, fallecido el pasado lunes, y de borrar la decepción del partido de ida (derrota por 3-1 en Le Moustoir). Desgraciadamente para ellos, se repitió el resultado de la ida (1-3).

Un fuera de juego salva al Mónaco

Los monegascos quisieron marcar el ritmo desde el principio. Caio Henrique centró con fuerza delante de la portería y encontró a Mika Biereth, pero Yvan Mvogo intervino. A continuación, el guardameta suizo detuvo un disparo cruzado de Folarin Balogun, quien también estuvo atento para cabecear fuera desde cerca.

Pablo Pagis respondió con un disparo que se marchó fuera por poco, pero fue el Mónaco el que volvió a sufrir la presión, con un cabezazo de Biereth que se marchó fuera por poco. Aleksandr Golovin asistió a Mvogo en el lado izquierdo del área, que había cerrado bien el ángulo.

Este alentador comienzo estuvo a punto de irse al traste cuando Jean-Victor Makengo encontró espacio para conectar con Pagis, pero el de Hake disparó demasiado desviado desde una posición ideal. A continuación, hizo temblar al Louis-II con un potente disparo que se coló por la escuadra.

Bamba Dieng subió una marcha y, tras un disparo a puerta, abrió el marcador a centro de Igor Silva, pero Pagis fue señalado en fuera de juego por un pedazo de bota...

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

El Mónaco sigue siendo demasiado blando

El Lorient se conformó con el empate a pesar de esta frustrante decisión arbitral. El Mónaco, por su parte, tuvo que forzar la situación. Maghnes Akliouche probó suerte y, aunque Mvogo se interpuso, el rechace casi le cae a Biereth. El internacional volvió a probar suerte, esta vez de lleno, y el jugador del Lorient volvió a atajar en dos tiempos. Y tras un pase al primer toque de Biereth, estuvo a punto de batir al suizo, que vio cómo el balón se marchaba alto.

El ASM no logró materializar sus ocasiones y fue el Lorient quien tomó ventaja. A 35 metros de la portería de Philip Köhn, Dieng controló el balón y marcó con tranquilidad.

La tensión era palpable en el bando monegasco, y Denis Zakaria propinó un fuerte empujón a Noah Cadiou que le valió una amonestación. Y fue un jugador que había pasado apuros desde la llegada de Sébastien Pocognoli quien encarriló el partido para los del Principado. Ansu Fati , que había entrado unos minutos antes, fue encontrado por Bolagun, y aunque se topó con Mvogo en su primer intento, el español siguió para aprovechar el balón que sólo salió desviado.

Pero nada le ha salido bien al ASM esta temporada. Dermane Karim combinó con Arsène Kouassi al inicio del último tercio y Makengo aprovechó el desvío de Dier para volver a poner por delante a Les Merlus.

El Mónaco encajó el tercer gol, obra de Karim, que enganchó un perfecto disparo a la escuadra izquierda de la portería después de que Köhn se quedara parado.

Con esta victoria, el Lorient se coloca a un punto del Mónaco, que el domingo podría quedar fuera de la parte alta de la tabla. El ASM sigue decepcionando y el puesto de Pocognoli pende de un hilo.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Dermane Karim (Lorient).