Con un doblete de Kvaratskhelia, el PSG aplasta al Rennes y avisa al Lens (5-0)

Kvaratskhelia, celebrando
Kvaratskhelia, celebrandoPhoto par FRANCK FIFE / AFP

Tras la derrota ante el Mónaco el pasado fin de semana, el Paris Saint-Germain se ha redimido este sábado con una contundente victoria 5-0 frente a un Stade rennais que llegaba en gran forma. El PSG puede agradecerle a Kvaratskhelia, autor de dos goles.

El RC Lens no puede dormir tranquilo. Aunque los hombres de Pierre Sage hicieron su trabajo este sábado al imponerse 2-1 al FC Nantes para mantener el liderato, el PSG sigue muy cerca. El equipo de Luis Enrique se ha colocado a solo un punto de los de Lens tras golear 5-0 al Stade rennais, que se quedó con diez jugadores tras 75 minutos de juego. Se termina así una racha de cuatro victorias consecutivas para los de Habib Beye, pero es un triunfo tranquilizador para los actuales campeones parisinos, que venían de una decepción en su última visita a Mónaco (derrota 0-1). El Paris Saint-Germain suma 33 puntos, uno menos que el Lens, mientras que el Rennes tiene 24 y es sexto, igualado a puntos con el OL (quinto).

Los momentos destacados del Rennes, rápidamente apagados por los parisinos

En apenas 20 segundos, Przemysław Frankowski protagonizó el primer disparo del partido tras presionar bien y recuperar un pase largo mal ajustado de João Neves. Su volea se fue por encima del larguero de Matveï Safonov). Muy pronto, el PSG se adueñó del balón, aunque sin crear demasiado peligro. Salvo una buena jugada que terminó con un centro de Bradley Barcola al segundo palo para Joao Neves, pero Frankowski le arrebató el balón. Vitinha recogió el rechace y disparó raso, pero desviado.

El Rennes se dejó dominar, pero mantuvo un bloque muy sólido, con dos líneas defensivas que controlaron bien a cada jugador del PSG. Por la banda derecha, Khvicha Kvaratskhelia aceleró y centró hacia Barcola. Este controló con la derecha y remató con el mismo pie, pero Brassier se cruzó y desvía el disparo). Sin embargo, es Senny Mayulu quien tuvo el 1-0 tras una gran jugada de Lee Kang-in, que recortó hacia su zurda y puso un buen centro al punto de penalti. El joven Titi apareció, pero no llegó a rematar.

El Rennes respondió bien con un potente disparo de Esteban Lepaul desde la frontal que fue directo a la escuadra, pero Safonov realizó una parada espectacular y desvió el balón al poste. Sin embargo, en la jugada siguiente, tras el saque del portero ruso, Kvaratskhelia abrió el marcador. En una contra, arrancó por la izquierda, recortó hacia el centro con varios amagues, fintó el disparo y lanzó un misil raso junto al poste de Samba, 1-0.

Musa Al-Taamari, el jugador más activo del Rennes desde el inicio, recorrió el campo y se topó con Safonov. Luego, en el córner siguiente, Valentin Rongier conectó una volea que el portero del PSG despejó a media altura, a pesar de estar tapado. El PSG amplió la ventaja menos de diez minutos después de su primer gol: por la derecha, Barcola se lució y filtró un pase para Neves, que centró atrás para Mayulu, que efinió de espaldas como un auténtico delantero centro, 2-0. Barcola, que firmaba una gran noche, asistió por la izquierda a Lee, quien remató cruzado y potente a bocajarro, pero el balón se fue por encima del arco del Rennes.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

El PSG controla, Samba es el único muro bretón

Al volver del descanso, el PSG generó varias ocasiones. Como esa gran jugada de Kvara, que asistió en profundidad a Mayulu. El joven delantero remató de zurda casi sin mirar, pero Samba desvió el balón al larguero. Luego, el árbitro concedió la ley de la ventaja tras una falta sobre Barcola; Kvaratskhelia recibió, amagó el disparo para fijar a Frankowski y remató de derecha, pero Brice Samba volvió a intervenir. El portero del Rennes respondió de nuevo tras tardar en salir a los pies de Barcola, cuyo regate fue demasiado largo. El francés logró rematar de cerca y en ángulo cerrado, pero Samba respondió con acierto.

Después llegó un momento especial en el Parque de los Príncipes: Ousmane Dembélé, el Balón de Oro 2025, entró al campo. El francés se mostró en su primera ocasión, pero su disparo salió demasiado flojo. Sin embargo, el PSG consiguió el 3-0. El Rennes perdió un balón en su propia área y Barcola lo interceptó. Asistió a Mayulu, que se dio la vuelta y cedió atrás para Kvaratskhelia, quien disparó un misil bajo el larguero, firmando su doblete, 3-0.

El Rennes siguió sufriendo con otro pase en profundidad para Barcola, cuyo disparo de zurda fue rechazado por Samba. Poco después, Jeremy Jacquet vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez. Cuando el ritmo del partido había bajado tras la expulsión, el PSG marcó el 4-0, y esta vez fue el joven Ibrahim Mbaye quien se estrenó con un disparo colocado desde la frontal que entró por la escuadra de Samba. Primer gol con el PSG para él, con solo 17 años, y qué golazo, 4-0.

Gonçalo Ramos se sumó a la fiesta en el tiempo añadido con un potente disparo desde la frontal que fue desviado ligeramente por el joven Abdelhamid Aït-Boudlal hacia su propia portería. Despistó a su portero, que no pudo evitar el gol en el primer palo, 5-0.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Kvaratskhelia (PSG).