El recién llegado al Lyon es internacional sub-20 con Portugal y ha firmado un contrato con el club de la Ligue 1 hasta 2029: "Estoy muy contento de estar aquí en el Lyon. Soy una persona humilde, muy apegada a mi familia y siempre centrada en mis objetivos. Siempre me esforzaré al máximo para dar lo mejor de mí mismo, como persona y como jugador", declaró Afonso Moreira, citado por los medios de comunicación del club.
El joven jugador será entrenado por el portugués Paulo Fonseca, con quien admite que ya ha mantenido conversaciones: "He tenido la oportunidad de hablar con Paulo Fonseca. Ha desempeñado un papel importante en mi llegada. Haré todo lo que pueda para ayudar al equipo y lo daré todo por el entrenador", declaró.
Antes de ser oficializado por Les Gones, Afonso Moreira dejó un mensaje de despedida para los aficionados del Sporting, prometiendo apoyar siempre al equipo: "Era un niño en los pasillos de la Academia, con el corazón lleno de ambición y los ojos brillantes (...) Me voy con el corazón lleno y con el orgullo de haber representado a este símbolo. Ahora estaré del otro lado, apoyando como siempre", reza el mensaje.