Repasa las incidencias del partido
El Niza salió al terreno de juego con ambición y determinación desde el pitido inicial. Con el balón, la estrategia consistía en explotar la transición rápida, con velocidad y objetividad, y el plan funcionó pronto. Diop se internó por la derecha y centró raso, de primeras, para Bard, que remató con la zurda desde la frontal del área, Greif no pudo hacer nada ante un gol de bella factura.
El Lyon, sin embargo, no se dejó intimidar y trató de reaccionar con posesión y construcción. Tolisso creó la primera situación de peligro, pero su disparo desde el punto de penalti pero acabó sin éxito. Satriano disparó por encima y, poco después, el capitán lionés obligó a Diouf a intervenir. En el siguiente córner, el Niza cedió: Kluivert centró al primer palo y Sulc, en el segundo, se impuso por alto y cabeceó para empatar.
La respuesta del Niza fue inmediata. Por la derecha, Clauss centró para Cho, que remató de cabeza al palo más lejano. El balón recorrió el área pequeña y le cayó a Sofiane Diop, que solo tuvo que empujarla al fondo de la red. Los locales volvían a mandar en el marcador, con una estrategia claramente eficaz.

Sin motivos para cambiar en la segunda parte, el Niza mantuvo su plan. El Lyon, por su parte, regresó del descanso decidido a reaccionar y dispuso de un penalti en el minuto 51, tras una mano de Vanhoutte en un disparo de Abner. Maitland-Niles asumió el lanzamiento, pero el disparo raso y poco colocado fue detenido por Yehvann Diouf.
El error salió caro. En el siguiente contraataque, el Niza sentenció el partido: Boudaoui apareció libre en la frontal del área y remató colocado al rincón inferior derecho de Greif, firmando el 3-1.
En los minutos finales, el Lyon aún recortó distancias por medio de Sulc, de nuevo de cabeza, pero ya era demasiado tarde. El Niza mantuvo la ventaja y sumó una victoria moralizadora, la tercera de la temporada, importante tanto por el resultado como por el rival derrotado.
Para el Lyon, quedó el amargo sabor de otra buena actuación sin eficacia. El equipo de Paulo Fonseca, que podía haber subido provisionalmente al primer puesto, cae a la cuarta posición y suma la segunda derrota consecutiva. El próximo reto será en la Europa League, ante el Basilea.

Jugador Flashscore: Diouf (Niza).