El Marsella, dirigido por Roberto De Zerbi, se adelantó por medio de Adrien Rabiot y abrió hueco en el minuto 65 con un gol de Mason Greenwood, el décimo en la Ligue 1 para el delantero inglés esta temporada.
Con estos tres puntos, el OM se encaramó al segundo puesto, igualado con el Mónaco aunque con mejor diferencia que el conjunto del Principado (+14 por +12), que había ganado el sábado al Toulouse.
Tras esta séptima victoria en ocho partidos lejos del Velodrome, el Marsella atisba al PSG, líder con cinco puntos más.
"Es positivo estar segundos en la clasificación. Somos un equipo nuevo", destacó Leonardo Balerdi.
En un duelo entre equipos de la segunda mitad de tabla, el Nantes se alejó del descenso al derrotar por 1-0 al Rennes de Sampaoli, que vio la roja en el tiempo añadido por protestar al árbitro cuando éste se dirigía al VAR para revisar un gol anulado por mano de Christopher Wooh que podría haber supuesto el empate para su equipo.
Segunda derrota consecutiva del Rennes
"Sólo le he dicho al árbitro que el gol era legítimo, pero evidentemente no tenía derecho de entrar en la cancha para decírselo", admitió Jorge tras el partido.
El Rennes disputó medio partido con 10 jugadores por la expulsión de Mikayil Faye, una acción "sin duda innecesaria, pero cuyo castigo parece extremadamente severo", indicó el argentino.
"Estoy un poco decepcionado porque nuestra segunda parte fue buena. Perdemos tras hacer un gran esfuerzo y al final nos anulan un gol que significaba el empate", reiteró el técnico.

El balance del antiguo seleccionador de Chile y de Argentina desde que tomó las riendas del equipo bretón se salda con dos derrotas por la mínima (Nantes y Lille) y una victoria por 5-0, ante el Saint-Étienne.
Por su parte, el Lens se llevó los tres puntos ante el Montpellier merced a los goles de Rémy Labeau-Lascary y otro en propia del arquero Benjamin Lecomte.
Con esta segunda victoria consecutiva, el equipo de la ciudad minera del norte de Francia es séptimo y suma 23 puntos, los mismos que el Niza (sexto en la tabla).
El Montpellier sigue siendo colista a cinco puntos de la permanencia.
Por último, Estrasburgo (14º) y Reims (9º) depararon un insípido 0-0.