Tras dos empates en las últimas jornadas, el PSG había concedido terreno contra Marsella y Mónaco, sus inmediatos perseguidores. Pero ambos empataron sus partidos del sábado y quedaron anclados en 30 puntos contra las 37 del líder parisino.
Consciente de la oportunidad que tenía para escaparse, el PSG salió con el pie en el acelerador, y el discutido Ousmane Dembélé abrió el marcador en los primeros compases del encuentro, definiendo con sangre fría su sexto gol de la temporada.
Vitinha, de penalti, dobló la ventaja antes del primer cuarto de hora, en lo que parecía el inicio de una cómoda victoria.
Pero el confort y el PSG no van de la mano esta temporada, y el georgiano Georges Mikautadze aguó parcialmente la fiesta del Parque de los Príncipes antes del descanso.
Los hombres de Luis Enrique, a los que les está costando marcar y cerrar los partidos esta temporada, siguió buscando el tercer tanto de la tranquilidad, y el joven Desire Doué creyó haberlo encontrado, pero su diana fue anulada por fuera de juego.
El segundo tiempo fue menos atractivo que el primero, y el juego tuvo que ser interrumpido unos instantes debido a cánticos insultantes hacia los jugadores del Lyon desde la grada Auteuil del estadio. Esta situación provocó que el 'speaker' tuviera que hacer un anuncio. Además, se difundió un mensaje en la pantalla gigante del estadio y Achraf Hakimi, con el brazalete de capitán hasta la entrada de Marquinhos, se acercó a las tribunas para pedir el cese de los cánticos.
Finalmente hubo que esperar a la recta final para que el portugués Gonçalo Ramos anotase por segundo partido consecutivo, tras haber marcado contra el Salzburgo en la Liga de Campeones.
La victoria es también un respaldo de moral para los parisinos antes de visitar al Mónaco dentro de tres días en la 16ª jornada del campeonato. Y supone un frenazo en seco para el Lyon (quinto, 25 pts) que no perdía en la Ligue 1 desde finales de septiembre y acumulaba cuatro victorias consecutivas entre todas las competiciones.
El Rennes de Sampaoli gana
En el resto de partidos de la jornada, el Rennes (12º) del entrenador argentino Jorge Sampaoli se impuso por 2-0 contra el Angers (15º), en un partido clave en la lucha por alejarse de la zona de descenso.
En otro de los duelos de la parte baja, el Brest (11º) goleó 4-1 al Nantes (14º), que queda a solo un punto del puesto de repechaje de descenso, ocupado actualmente por el Saint-Etienne.
El Estrasburgo (13º) tomó aire gracias a una victoria por 0-3 en Le Havre (17º), mientras que el colista Montpellier sumó un valioso punto al empatar 2-2 contra el Niza (sexto).