El PSG se proclamará inevitablemente campeón de Francia, y las celebraciones podrían empezar esta misma noche. Basta un empate entre Mónaco y Niza para que todo quede matemáticamente resuelto. Además de la derrota del OM en Reims (3-1), el club parisino avasalló al Saint-Étienne, a pesar de que los verdes realizaron una alentadora primera parte.
Un Saint-Étienne valiente
El potente cabezazo de Lucas Stassin, que batió a Matvey Safonov confirmó el gran momento de forma del delantero belga desde la llegada de Eirik Horneland al banquillo.
El gol inicial fue el justo premio a un inicio de partido en el que el Saint-Etienne tenía poco que perder y mucho que ganar. Luis Enrique era consciente de que no era el partido del año, pero si el PSG era oficialmente campeón al filo de las once de la noche, había decidido rotar al equipo, lo que no estuvo exento de problemas tácticos y de malentendidos entre compañeros, hasta el punto de que el asturiano llamó a sus jugadores a un tiempo muerto para una aclaración.
El PSG tuvo sus ocasiones, sobre todo por la izquierda, pero nunca llegó a inquietar a Gautier Larsonneur . La primera ocasión de peligro para el guardameta fue un despeje de Léo Pétrot que Gonçalo Ramos no supo aprovechar con un remate flojo (40').
El portugués se repuso rápidamente. Tras control inofensivo de espaldas en el área fue derribado por Florian Tardieu (41'). Gonçalo Ramos transformó su penalti e igualó el partido.
El PSG se enfada
Enfrentarse al PSG no es nada fácil. Pero si, además, la defensa sigue haciendo regalos, se convierte en imposible. Los verdes habían terminado la primera parte con un rápido contragolpe y un duelo perdido por Stassin ante Safonov (45+3), pero no supieron aprovechar ese impulso. Mickaël Nadé cometió un error y Khvicha Kvaratshkelia hizo el 1-2 (50').

Y a partir de ahí, todo fueron goles parisinos.
Después de que Irvin Cardona perdiera el balón en su propio campo tras ser presionado por Bradley Barcola, Désiré Doué remató en el primer palo, dejando petrificado a Larsonneur (53').
Lo más importante ahora para el Stéphanois era evitar una goleada. Pero después de que Fabián Ruiz le quitara el balón de los pies a Dylan Batubinsika, Barcola se internó por la izquierda antes de asistir a Joao Neves, que no falló en el rechace (62').
Totalmente superados, locales se hundieron en el fondo. Tras un pase entre dos defensas, Doué envió una bala bajo el travesaño del impotente Larsonneur (66').
El Geoffroy-Guichard cambió de estado de ánimo cuando Stassin provocó un penalti tras un contacto con Nuno Mendes, pero el VAR corrigió a Jérémy Stinat porque el portugués había despejado antes el balón (71').
Barcola, que ya había puesto el balón en juego, estuvo a punto de marcar un gol excepcional, pero su derechazo con efecto se estrelló en el larguero (77'). El extremo completó un triplete de asistencias y dio el sexto gol al joven Ibrahim Mbaye, que entró en sustitución de Ramos y marcó su primer gol como profesional (90').
Ahora, con el título de liga asegurado o no, el PSG se concentra en su semifinal de la Copa de Francia contra el Dunkerque a mediados de semana. Dado su buen momento, es difícil no esperar como mínimo otro doblete.

Jugador Flashscore del partido: Désiré Doue (PSG).