Ganador: PSG
Un punto es todo lo que separa al PSG de proclamarse campeón de Francia por 13ª vez en su historia. El equipo de Luis Enrique ha dominado la temporada de principio a fin y se mantiene invicto en la Ligue 1, con 21 puntos de ventaja a falta de siete jornadas.
El fin de semana, el PSG aplastó al Saint Etienne a domicilio (6-1) y alcanzó la cifra de 38 partidos invicto lejos del Parque de los Príncipes, igualando así el récord del AC Milan en la máxima competición europea, que databa de 1991/93.
Perdedor: Atlético de Madrid
En apenas tres semanas, el Atlético ha conseguido enterrar su temporada. Lo que en principio parecía un desafortunado accidente en Getafe, donde cayó derrotado por 2-1 pese a ir ganando en el minuto 87, se ha convertido en una costumbre para los de Diego Simeone.
También iban ganando 2-0 al Barcelona para luego perder por 4-2, y en la jornada más reciente se adelantaron en el campo del Espanyol, pero al final tuvieron que conformarse con un empate a uno, en un partido en el que Antoine Griezmann se convirtió en el jugador no español que más partidos ha disputado en la historia de LaLiga.
Si a eso le añadimos la eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones en la tanda de penaltis a manos de su eterno rival, el Real Madrid, marzo es un mes que a los seguidores del Atleti seguramente les gustaría borrar de la historia.
A falta de nueve jornadas para el final de LaLiga, su equipo está a nueve puntos del líder, el Barcelona, y a seis del segundo, el citado Madrid.
Ganador: Kylian Mbappé
Pregunta rápida: ¿Quién fue el jugador más criticado al inicio de la temporada 2024/25 en España? ¿Y quién es el jugador que alcanzó el mismo número de goles (33) que Cristiano Ronaldo en su temporada de debut en el Real Madrid?
La respuesta a ambas preguntas es la misma: Kylian Mbappé. El francés firmó un doblete en la victoria por 3-2 en casa contra el Leganés y sólo necesita cuatro más para igualar la marca de Iván Zamorano en la mejor temporada de debut en el Bernabéu.
Los perdedores: Galatasaray
No es muy frecuente incluir al Galatasaray en la categoría de perdedores. De hecho, es la primera vez que el vigente campeón turco prueba el amargo sabor de la derrota esta temporada en la Superliga.
El Galata perdió 2-1 contra el Besiktas, entrenado nada menos que por Ole Gunnar Solskjaer, el "asesino con cara de niño" que sabe un par de cosas sobre cómo acabar con las largas rachas de victorias de los rivales.
Cuando entrenaba al Manchester United, acabó con la racha de 28 partidos invicto del Manchester City (marzo de 2021), y dos años antes (2019) había frenado la racha de 17 victorias consecutivas del Liverpool en la Premier League con un empate a uno en Old Trafford.
El Galatasaray tiene una ventaja de seis unidades al frente de la liga, pero con un partido menos, el Fenerbahçe podría animar el final de temporada en Turquía.
Ganador: Viktor Gyokeres
Pregunte a cualquier aficionado al fútbol qué delantero le gustaría para su equipo y es muy probable que destaque un nombre: Gyokeres, actualmente en el Sporting de Lisboa.
Con sus dos goles de penalti en Estrela, suma 30 en la liga portuguesa (el siguiente, Samu, acumula 15), y desde finales del año pasado sólo acumula un partido nacional sin marcar ni asistir (14 goles y seis asistencias en 14 partidos de Liga y Copa).
Unas cifras que le han puesto en el punto de mira de los gigantes continentales, y resulta difícil creer que el Sporting pueda retenerle en verano. Los aficionados del Arsenal esperan con impaciencia.
Perdedor: Emil Kornvig (Brann)
Los goles en propia meta no figuran entre las cosas favoritas de ningún futbolista. Pero un gol en propia puerta en el primer partido de la temporada entra directamente en la categoría de pesadilla.
Le ocurrió a Kornvig en la primera jornada del campeonato noruego, en la derrota de su equipo por 3-0 en el campo del Fredrikstad.
En teoría, no se le puede reprochar nada al centrocampista, pero estar en el lugar equivocado en el momento equivocado provocó uno de los goles en propia meta más insólitos vistos sobre un campo de fútbol.
Para terminar, algunas menciones honoríficas.
El Crystal Palace se clasificó para las semifinales de la Copa de Inglaterra tras imponerse a domicilio al Fulham (3-0). Fue la sexta victoria consecutiva de los Eaglets a domicilio en todas las competiciones, todas ellas sin encajar un gol, una primicia para los equipos de la máxima categoría inglesa.
Si al principio de la temporada pasada luchaba en el sótano de la clasificación de la Eredivisie, el Ajax se encamina ahora hacia otro título neerlandés. Los Lanceros ganaron el derbi con el PSV por 2-0, en el campo de su acérrimo rival, y con una ventaja de nueve puntos a falta de sólo siete jornadas, cuesta creer que no vayan a celebrar el título número 37.
Y en Portugal, tuvo lugar el primer partido de la Premier League arbitrado por una mujer. Catarina Campos ofició el duelo de la 27ª jornada entre Casa Pia y Rio Ave.