"El Olympique de Lyon anuncia el traspaso del delantero Gift Orban al Hoffenheim alemán. El acuerdo asciende a nueve millones de euros, con una prima máxima de tres (de los cuales un millón está garantizado) y una participación en los beneficios del 7,5% sobre cualquier transferencia futura", reza el comunicado.
Los franceses esperan así que el delantero de 22 años rinda bien en la Bundesliga para recuperar la compra realizada hace un año. El OL desembolsó 14 kilos para llevárselo del Gent belga. Desde entonces, no ha convencido lo suficiente como para hacerse un hueco en el equipo de Pierre Sage.
Con sólo cinco goles en 21 partidos entre todas las competiciones desde su llegada, Orban no ha logrado destacar. A pesar de su doblete contra el Estrasburgo en otoño, el Lyon optó por aceptar la oferta del cuadro germano al principio del periodo invernal de traspasos para tener más margen de maniobra en este mercado.

Por culpa de una lesión, no compite desde finales de noviembre, cuando jugó precisamente ante su nuevo equipo en un encuentro de Europa League que terminó 2-2 y en el que estuvo sobre el césped durante una hora.