Desde el comienzo de la temporada, Randal Kolo Muani ha jugado 453 minutos en todas las competiciones. En detalle, son 350 minutos en 10 partidos de la Ligue 1, mientras que el total en la Liga de Campeones es de 103 minutos en 4 partidos.
Y la situación empeoró con el paso de las semanas, porque hasta el comienzo del otoño, el delantero fue utilizado por Luis Enrique. Incluso fue titular contra el Reims y el Niza. Al mismo tiempo, Didier Deschamps nunca tuvo dudas con la selección francesa. Una ambivalencia difícil de sobrellevar, a pesar de que los dos estilos de juego son completamente diferentes.
En la Nations League, Kolo Muani fue muy importante para Les Bleus. De hecho, fue decisivo en cuatro ocasiones, contra Bélgica e Israel. Sin embargo, con el PSG, ha permanecido mudo en la Liga de Campeones, a pesar de haber entrado cuatro veces en juego en los cuatro primeros partidos. No cabe duda de que si hubiera sido capaz de romper el bloqueo en los partidos en los que sus compañeros no habían encontrado una solución, el resultado podría haber sido mejor.
Por desgracia para él, no fue así, y el ex jugador del Nantes no logró convencer a su entrenador. Como consecuencia, no fue convocado para los tres últimos partidos de la primera vuelta. Ahora es difícil imaginar una salida del atolladero sin un cambio de club. Está claro que el perfil de Kolo Muani no es compatible con el sistema implantado por Luis Enrique.
¿Qué se puede hacer para que los jugadores encuentren su sitio en las próximas semanas? En los últimos días han surgido varios rumores, pero ¿puede alguno convertirse en realidad?
¿Una cesión al Mónaco?
Aunque ya no parece ser la tendencia, en diciembre se habló de una cesión al AS Mónaco. Para Kolo Muani parece una opción muy atractiva. Le permitiría recuperar minutos de juego y disfrutar en un equipo que se adaptaría mucho mejor a sus cualidades. Nunca ha jugado a las órdenes de Adi Hütter, pero ambos han militado en el Eintracht y no cabe duda de que esto podría dar lugar a una asociación eficaz.
La permanencia en la Ligue 1 también permitiría seguir exponiendo a Kolo Muani . No hay grandes competiciones internacionales en 2025, pero el objetivo es conservar su puesto con Les Bleus.ASM debería ser suficiente para Deschamps. Actualmente en carrera por la Liga de Campeones, el club de la Roca se vería reforzado por el número 23 parisino.
Sin embargo, la operación se enfrenta a varios obstáculos. Desde el punto de vista financiero, será difícil llegar a un acuerdo, ya que los dirigentes del Mónaco probablemente no dispongan de los medios necesarios para permitirse el fichaje del jugador de Bondy. En segundo lugar, aunque la cesión sea posible, ¿se pondrán de acuerdo los dos clubes? No es seguro, sobre todo porque el PSG proporcionaría así a un rival munición extra para toda la segunda parte de la temporada. En los últimos años, el club de la capital no ha tenido esta costumbre.
Ahora, con el mercado de fichajes de invierno a punto de abrirse en Europa, la única opción viable parece estar en el extranjero...
¿Al extranjero?
En los últimos días, varias grandes ligas hablan de la posibilidad de un traspaso. En la Premier League, el Manchester United está interesado. En la Serie A,el AC Milan habría realizado una primera aproximación, mientras que en la Bundesliga, el Bayern de Múnich se habría interesado. En cualquier caso, un traspaso a un club así sería un paso positivo para Kolo Muani.
A sus 26 años, aún le quedan grandes años por delante, pero necesita minutos de juego. Además, si lo consigue en un equipo de prestigio, eso podría abrirle las puertas. Después, depende de él rendir y demostrar que puede adaptarse a un entorno competitivo. Pero, por el momento, volver a dejar Francia parece la opción más probable para él. Sin embargo, al mismo tiempo, el PSG naturalmente quiere obtener beneficios. Y después de gastarse 95 millones de euros hace año y medio, el futuro comprador podría tener que echar mano de la chequera.
Valorado en 30 millones de euros, el valor de Kolo Muani ha caído drásticamente. Por lo tanto, la solución ideal sería una cesión a un club extranjero, quizás de la Bundesliga, donde ya ha rendido bien. A pesar de los diversos parámetros, ambas partes no tienen más remedio que encontrar una solución durante el mes de enero.