Más

Luis Enrique es el mejor pagado, y por bastante, de la Ligue 1

Luis Enrique, entrenador del PSG
Luis Enrique, entrenador del PSGFRANCK FIFE/AFP
A diferencia de las otras grandes ligas europeas, la Ligue 1 es más heterogénea en lo que respecta a los salarios de los entrenadores. Como en la temporada 2024/2025, Luis Enrique está en lo más alto de la jerarquía, y la diferencia con el último es colosal.

Con el inicio de la temporada 2025/2026 a mediados de agosto, los clubes franceses continúan con sus compras. Pero en el banquillo, todo ya está sellado.

En las últimas semanas, Pierre Sage se ha hecho cargo del Lens, mientras que Luís Castro ha sustituido a Antoine Kombouaré en el Nantes. Por lo demás, nada ha cambiado. En cuanto a los clubes ascendidos, Olivier Pantaloni, Stéphane Gilli y Stéphane Le Mignan han conservado sus puestos en el Lorient, el Paris FC y el Metz, respectivamente.

Todavía no se conocen los detalles de sus contratos, sobre todo porque algunos de ellos podrían haberse beneficiado de un aumento de sueldo tras sus éxitos de los últimos meses. Sin embargo, según las últimas informaciones, es Luis Enrique quien encabeza la lista.

Según L'Équipe, el entrenador español gana un millón de euros al mes en el PSG. La diferencia entre él y el hombre que le sigue es ya considerable: Roberto De Zerbi. El entrenador del Olympique de Marsella gana 550.000 euros al mes.

Luis Enrique, De Zerbi... y los demás

Luego están los que han llevado a su equipo a la Liga de Campeones o a la  Europa League. Con 320.000 euros al mes en el Olympique de Lyon, Paulo Fonseca ocupa el tercer lugar. Adi Hütter, en el AS Monaco, gana 250.000 euros al mes. Y con 200.000 euros, Bruno Génésio en el Lille y Franck Haise en Niza, trabajan más o menos en la misma escala mensual.

Antes de bajar de la barrera de los 100.000 euros, encontramos a Liam Rosenior, entrenador del Estrasburgo, que gana 150.000 euros.

Al mismo nivel se sitúan dos nuevos entrenadores: Sage, del Lens, y Luís Castro, del Nantes. El salario del primero se estima en unos 100.000 euros, según informó la prensa el mes pasado. En cuanto al segundo, no se han revelado los detalles de su contrato, aunque su predecesor también ganaba 100.000 euros al mes.

Por último, el resto de entrenadores de la Ligue 1 parecen tener sueldos mensuales de cinco cifras. Se trata de Habib Beye en el Rennes (90.000 euros), Eric Roy en el Brest (70.000 euros), Christophe Pélissier en el Auxerre (70.000 euros), Carles Martinez Novell en el Toulouse (70.000 euros), Didier Digard en el Le Havre (40.000 euros) y Alexandre Dujeux en el Angers (35.000 euros).

En cuanto a los entrenadores de los equipos ascendidos, es probable que no haya trascendido ninguna información en las últimas semanas. Cabe recordar que Pantaloni regresa a la Ligue 1 tras su paso por el Ajaccio, mientras que Gilli ya estuvo allí como ayudante (Grenoble y Sochaux). Le Mignan, en cambio, será un recién llegado.