Más

Luis Enrique se declara "muy orgulloso" de que Nasser Al-Khelaïfi sea presidente del PSG

Luis Enrique en la Liga de Campeones esta semana.
Luis Enrique en la Liga de Campeones esta semana.IBRAHIM EZZAT/NurPhoto via AFP
En vísperas del choque en el Groupama Stadium, Luis Enrique defendió a su presidente, Nasser Al-Khelaïfi, tras la controversia con los derechos televisivos en Francia.

Tensiones entre Al-Khelaïfi y Textor: "Les voy a decir algo muy sencillo. Todo presidente defiende a su club. Estoy muy orgulloso de que Nasser sea nuestro presidente y defienda los intereses de nuestro club."

El sorteo de la Liga de Campeones: "Estoy encantado, los dos equipos tienen un nivel muy alto. Este doble enfrentamiento será extremadamente atractivo. Todo es muy emocionante, esta competición empieza a mostrarnos cosas muy interesantes".

Un punto de inflexión contra el Manchester City: "No creo que haya habido nunca un punto de inflexión. No funciona como un interruptor. Llevo defendiendo a mi equipo desde el principio de la temporada. Este equipo sigue esta tendencia. Está mejorando sus estadísticas, aunque ya eran buenas desde el principio de la temporada".

La polivalencia de los parisinos: "Es más sencillo de lo que parece. Informar a los jugadores sobre el tipo de juego que quieres practicar es muy básico. El éxito depende de tener jugadores que puedan jugar en diferentes posiciones. No hay dos porterías iguales. Ése es el objetivo de ser un equipo versátil que pueda jugar de diferentes maneras".

Elogios de Fonseca y Slot: "Es muy gratificante y respetable. Paulo Fonseca ya nos puso las cosas difíciles el año pasado contra el Lille. Él también quiere que su equipo tenga el balón. Todos los entrenadores buscan siempre lo mejor. Nosotros también queremos el balón. Queremos jugadores de ataque que sepan defender. Tenemos 11 jugadores que atacan cuando tenemos el balón y 11 jugadores que defienden cuando no lo tenemos".

Willian Pacho: "Ha sido una incorporación increíble para nuestro equipo. Sabe ganar los duelos sin cometer errores. Es uno de los mejores centrales del mundo".

El estado de forma reciente de Barcola: "Con Kvara, el objetivo era mejorar el equipo, con todos presionando a sus rivales. Barcola es un jugador muy joven. Tiene un futuro muy prometedor. Con un jugador joven, nunca se sabe lo que va a pasar. Hay que darles espacio suficiente para que crezcan. En el partido en el que no marcó tanto, estuvo bien con sus asistencias. Veo una mejora en su trabajo defensivo".

Zaire-Emery: "Va muy bien, se está recuperando".

Lyon: "Individualmente es uno de los mejores equipos. Espero un partido muy complicado. No hay partidos fáciles fuera de casa. El primer reto es quitarles el balón. Tenemos que estar a un gran nivel".

Doué: "Para mí, los jugadores que buscamos son siempre jugadores con cualidades técnicas. Puede jugar en el centro, incluso bajo presión, no pierde el balón. Es un jugador dotado técnicamente con sus dos piernas. Tiene 19 años. Juega mucho. Insisto en su afán de superación. Es un placer ver su estado de ánimo".

Sobre el posible aplazamiento del partido contra el Lille: "En cuanto a las fechas, corresponde a la dirección deportiva encontrar las mejores opciones. Hay intereses que se pueden compartir y otros que son diferentes. Tendríamos que llegar a esos partidos con unos días de descanso, pero estamos preparados para ser competitivos."