Tras semanas de largas negociaciones llevadas a cabo lejos de los focos, la Juventus finalmente ha desbloqueado la operación, anunciando el primer fichaje de la temporada 2025-26: Jonathan David vestirá de bianconero.
El delantero canadiense llega a Turín a cambio de nada, después de que su contrato con el Lille expirara el 30 de junio. Una operación esperada, justificada y deseada por la nueva dirección de la Juventus.
El jugador nacido en 2000 firmó un contrato hasta 2030, con un salario base de unos seis millones de euros netos por temporada, más primas que podrían elevar el total anual hasta los ocho millones.
Perfil internacional y ya consagrado
Nacido en 2000, Jonathan David es un delantero moderno y completo. Nacido en Nueva York pero criado en Canadá, tiene la doble nacionalidad haitiana y estadounidense, pero eligió la selección canadiense, con la que ya se ha convertido en el máximo goleador de la historia: 36 goles en 67 partidos. Un registro que da fe de su eficacia de cara a portería, combinada con una versatilidad táctica que podría venirle muy bien a la Juve.
Jonathan David llega a Turín tras cinco temporadas de gran rendimiento en el Lille, donde anotó 109 goles y 30 asistencias en 231 partidos, contribuyendo también a la conquista del título de la Ligue 1 en 2020-21.
El canadiense encaja como figura central en la nueva idea de juego que pretende construir el técnico Igor Tudor: un delantero móvil y rápido, capaz de jugar tanto de primer punta como junto a un delantero centro más estructurado.