El fichaje de Pavel Šulc por el Olympique de Lyon ya es oficial. A través de un comunicado de prensa, el Viktoria Plzen anunció el lunes 4 de agosto la marcha de su centrocampista. El club checo percibirá 7,5 millones de euros, mientras que el jugador ha firmado un contrato con el Lyon hasta junio de 2029.
El checo disputó un total de 167 partidos con el Plzeň, en los que marcó 47 goles y dio 31 asistencias. Šulc también forma parte de la selección checa, con la que ha jugado 14 partidos y ha marcado cuatro goles.

Declaraciones del jugador:
"En primer lugar, estoy disfrutando mucho de mi estancia en el Viktoria. He conseguido un título con el club, he jugado algunos partidos excepcionales en Europa y nunca olvidaré la relación con los aficionados, que ha sido estupenda. Quiero agradecer sinceramente a todos su apoyo y creo que seguiremos en contacto, aunque sea desde la distancia", declaró Pavel Šulc.
"El Sr. Šádek (Director General del Viktoria Plzen) y yo dejamos claro que la oferta tenía que ser interesante para ambas partes y venir de un gran club que jugara en una competición prestigiosa. El Lyon cumplía todas esas condiciones, y su entrenador estaba muy interesado en mí, así que ahora todo está en su sitio", concluyó el jugador.