Más

Singo se disculpa tras lesionar involuntariamente a Donnarumma

Singo y sus tacos impactan en la cara de Donnarumma
Singo y sus tacos impactan en la cara de DonnarummaVALERY HACHE/AFP
El defensa del AS Mónaco Wilfried Singo (23) se disculpó públicamente este jueves en las redes sociales con Gianluigi Donnarumma (25) tras lesionar gravemente al guardameta del PSG en el partido de la 16ª jornada disputado la víspera.

"Me gustaría pedir disculpas a Gianluigi Donnarumma. Mi gesto obviamente no fue intencionado, pero pude ver después que tenía una herida importante en la cara", escribió el monegasco en una historia de Instagram, antes de dirigirse directamente al italiano. "Te deseo una buena recuperación."

En el minuto 17 del partido, ganado por el PSG (2-4) en el estadio Louis-II, Wilfried Singo no controló su gesto y aplastó con sus tacos la mejilla del aturdido guardameta parisino, que tuvo que ceder su puesto a Matvey Safonov.

Singo, que ya había visto una tarjeta amarilla por una infracción anterior, no fue expulsado, al no recibir ni tarjeta roja directa ni una segunda amarilla. El árbitro François Letexier juzgó que el gesto "era una continuación de la acción", según el capitán parisino Marquinhos.

La mejilla de Gianluigi Donnarumma tuvo que ser cosida con grapas y sufrió  un "traumatismo facial con heridas múltiples", según anunció el parte médico posterior al partido del PSG. El italiano se someterá a "exámenes médicos este jueves y deberá permanecer inactivo durante varios días", indica el comunicado del club.